Desde que comenzó su mandato, Joan Laporta tiene entre ceja y ceja el fichaje de un jugador de talla mundial y no parará hasta conseguirlo. Tras intentar fichar a Haaland pero sin ayuda de la situación económica, el bombazo que planea se llama Rafael Leao, delantero del AC Milán que está a disgusto en Milán y quiere salir del club.
El jugador vería con muy buenos ojos llegar al club del que hizo historia su ídolo Ronaldinho. Leao está tasado en más de 100 millones de euros pero el Barça con la ayuda de Jorge Mendes su representante confía en bajar el valor del jugador.
Un especialista para el extremo
El Barça ahora mismo no tiene un especialista puro para el extremo izquierdo como si lo tiene en el derecho con Lamine Yamal. Leao es un jugador que destaca por su potencia, físico, disparo con ambas piernas, sin duda un jugador que le encanta a Hansi Flick.
Y le encaja perfectamente en su esquema y estilo de juego y le hace recordar viejos tiempos con Kingsley Coman en su etapa en Munich. Leao es un encarador puro y con unas dotes físicas enormes.
Ahora mismo esa posición la está ocupando Raphinha y en muchos partidos desde la secretaría técnico y el mismo staff de Hansi Flick consideran que necesitan un especialista para esa posición, un desatascador de partidos para no depender solamente de las acciones individuales de Lamine Yamal.
La temporada actual de Leao
En este inicio de temporada lleva 6 goles y 6 asistencias, y una de ellas fue en el Santiago Bernabeu donde ganaron 1-3 al Real Madrid y pudo mostrar su mejor versión. A principio de temporada tuvo problemas con su entrenador porque no le ponía y se cuenta que una de las causas fue porque el jugador pidió salir en el pasado mercado de verano y desde el club le negaron su salida.
Está valorado en 100 millones de euros y el Milán no quería desprenderse de su estrella por menos dinero y ante la falta de ofertas tuvo que quedarse. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y parece que el club italiano estaría dispuesto a negociar una cantidad inferior ante la implicación del portugués en estos partidos.
Desde el Barça tienen claro que lo quieren fichar y ahora es el primer objetivo del club por encima de Nico Wiliams, que ha quedado en segundo plano. Tanto Laporta como Deco son optimistas, primero porque Jorge Mendes está de por medio y la relación es fenomenal y segundo y más importante por la voluntad del jugador en querer vestir la camiseta azulgrana.
Todo hace indicar que en enero será complicado pero el Barça volverá en verano a la carga por un jugador que tienen claro que será la estrella que inaugure el nuevo Camp Nou.