Un hombre con barba y cabello corto, vestido con una camiseta negra, está de pie frente a un fondo de césped verde, levantando ambos pulgares.

Era un crack y Hansi Flick lo podría recuperar: Ofrecido al Barça en enero a coste 0

Los culés ya se interesaron en él hace unos años

Lo sabemos desde hace ya varias semanas: el Barça tiene marcada como prioridad absoluta fichar a un extremo izquierdo que pueda competirle el puesto a Raphinha. Han trascendido también varios de los nombres que barajan en los despachos del Camp Nou, como el de Nico Williams, Luis Díaz, Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia. Sin embargo, desde varios medios de la prensa británica han ubicado ahora a otro conocidísimo atacante en la órbita del equipo culé.

Lo que está claro, al menos de momento, es que cuando el Barça se lance a por su nuevo extremo izquierdo, este debe cumplir con ciertas condiciones que encajen en la realdiad financiera del club. Además, hasta ahora, aunque la urgencia sea máxima, se auguraba prácticamente imposible que el refuerzo pudiera llegar en el mes de enero, pues ningún equipo iba a estar dispuesto a ello. Sin embargo, todo ha cambiado desde la llegada de Ruben Amorim al banquillo del Manchester United.

Y es que el técnico portugués, según informan desde Inglaterra, habría comunicado a la directiva que Marcus Rashford debe salir del equipo. El ex del Sporting estaba convencido de que iba a poder recuperar al que se auguraba como el hijo prodigio de Manchester, pero unas pocas semanas allí han sido suficientes para darse cuenta de que no iba a ser posible. Sobre todo, por la actitud del futbolista.

Marcus Rashford es, además, el jugador que más cobra de todo el Manchester United y ese es otro factor que entra en la ecuación. Desde la directiva quieren deshacerse cuanto antes de su alta ficha y están dispuestos a dejarle salir a cualquier precio con tal de ello, ya sea ahora o en verano. Y el Barça es uno de los equipos a los que ha sido ofrecido el '10' de los Red Devils.

Marcus Rashford en un entrenamiento con la selección inglesa
Marcus Rashford en un entrenamiento con la selección inglesa | Twitter

Dilema en el Barça

Si bien es cierto que en los últimos años ha perdido la condición de 'crack', también lo es que todavía es joven (27) y está a tiempo de recuperarlo. Hansi Flick ya ha demostrado con otros jugadores como con Robert Lewandowski que es capaz que exprimir el talento de jugadores a los que habíamos dado por perdidos. Y cuando Marcus Rashford ha estado bien, ha sido un atacante que ha sembrado pánico a las zagas rivales. Eso sí, para poder vestir de azulgrana debería rebajar notablemente sus pretensiones salariales

Sin ir más lejos, ya le hizo un par de destrozos a la defensa culé cuando ambos conjuntos se enfrentaron en aquella peculiar eliminatoria de la Europa League. Este año, pese a no estar nada bien, ha conseguido sumar 7 goles y 3 asistencias en 24 partidos, lo que demuestra que su buena relación con el gol no caduca.