Se trata del futbolista portugués Rafa Leao, extremo izquierdo de 25 años por el que el Milán pagó 30 millones de euros en 2019. Actualmente tiene un valor de mercado de más de 100 M de euros, una cantidad casi inasumible para la mayoría de clubes. En el Barça gustaba mucha esta opción, ya que es un extremo con desborde y muy rápido, algo que le gusta mucho a Hansi Flick, sin embargo no están en condiciones de afrontar un traspaso de tal magnitud.
El director general del Milán, Giorgi Furlani, decía públicamente que el jugador no había pedido salir y que se quedaría seguro en Milán esta temporada. En el Barça tenían la complicidad de Jorge Mendes, representante del futbolista y gran amigo personal del presidente Joan Laporta, sin embargo parece una ilusión más que una realidad este fichaje.
Rafa Leao encajaría de maravilla en el Barça de Hansi Flick
El portugués encajaría a la perfección en el sistema del técnico alemán recordando a Kingsley Coman, en su época del Bayern de Munich que tantos éxitos tuvo. Extremos con desborde, desequilibrantes y con mucha potencia.
Ahora mismo el Barça no cuenta con un especialista puro por izquierda porque tanto Raphinha, como Ferrán Torres, como Lamine Yamal, todos son jugadores que rinden mucho mejor por derecha. El nuevo fichaje Dani Olmo, que jugó partidos en su carrera de extremo izquierdo pero su mejor posición es la de mediapunta. Entonces el Barça busca un especialista para la banda izquierda.
El Barça busca un extremo con urgencia
El club azulgrana está a la búsqueda de un extremo izquierdo con regate, desborde y velocidad y no hay muchas opciones pero sí mucha prisa, ya que el mercado de fichajes de verano cierra en 9 días. El Barça barajó en su momento los fichajes de Nico Williams y Luis Diaz pero por diferentes motivos ninguno pudo llegar, es ahí cuando el club se puso a buscar diferentes alternativas y emergieron los nombres de Leao o Federico Chiesa, extremo de la Juventus que termina contrato en 2025 y no parece que quiera renovar.
Se habla en Italia de que el Barça tiene un acuerdo cerrado con el futbolista y solo faltaría negociar el traspaso con su club, la Juventus, que estaría por la labor de dejarlo salir por unos 15 millones de euros. Aunque el Milán niegue públicamente la salida de Leao, en el Barça esperan cerrar acuerdos económicos que le permitan tener Fair Play para afrontar un fichaje que rondaría los 100 millones de euros.
El club trabaja a contrarreloj para cerrar acuerdos económicos que le permitan aspirar a fichar un jugador de estas condiciones, teniendo bien atado a Chiesa como segunda opción por si falla esta primera, que aunque se antoje complicada, en el Barça no van a tirar la toalla hasta que no haya ninguna posibilidad.