Hombre de cabello oscuro con suéter negro frente a un estadio de fútbol y el escudo del FC Barcelona

No seguirá en el Barça: Míchel trabaja para que el Girona lo fiche

El verano ha empezado con contratiempos para el conjunto de Míchel.

La planificación deportiva del Girona FC para la temporada 2025-2026 sigue avanzando con paso firme. Tras un año difícil en Primera División, el club de Montilivi se ha encontrado con un contratiempo: la lesión de su lateral zurdo titular, Miguel Gutiérrez.

La dirección técnica se ha activado para buscar un recambio de garantías. Y no han tardado en aparecer opciones. En las últimas horas, distintos medios africanos, como Africa Foot y Foot Africa, han vinculado al Girona con un prometedor lateral izquierdo que milita actualmente en el filial del FC Barcelona.

El joven jugador no ha tenido mucho protagonismo en su primer curso como azulgrana, pero su perfil atlético, su proyección ofensiva y su capacidad para ocupar todo el carril lo convierten en un futbolista muy interesante para un equipo que necesita refuerzos inmediatos.

Míchel, entrenador del Girona
Míchel y el escudo del Girona en un fondo naranja. | XCatalunya

Interés real y primeros contactos en marcha

Según las informaciones filtradas desde medios especializados, ya se habrían iniciado contactos entre ambas entidades. Desde el club gerundense ven con buenos ojos una incorporación que, en principio, no comprometería los planes a largo plazo y serviría para cubrir una necesidad puntual.

En el seno del Barça Atlètic, en cambio, no se contempla un traspaso definitivo. El club azulgrana quiere seguir teniendo control sobre su progresión. A pesar del descenso del filial,  la dirección deportiva considera que el joven lateral aún puede explotar su potencial. 

Un hombre con camiseta oscura aparece en primer plano, junto al escudo del Girona FC y un emoji de fuego, con un estadio de fútbol de fondo.
Se calienta un nuevo fichaje para el Girona de Míchel. | @gironafc, XCatalunya, Canva Creative Studio

Un talento en busca de minutos

El jugador en cuestión aterrizó en Barcelona el pasado verano procedente de África. Se incorporó al filial culé con la esperanza de hacerse un hueco, pero su primera temporada fue discreta en cuanto a participación: solo disputó diez partidos oficiales y uno más en la Youth League

La dirección deportiva del Girona ha demostrado en los últimos años su capacidad para apostar por talento joven, especialmente en posiciones defensivas. El fichaje de jugadores como Arnau Martínez o Miguel Gutiérrez ha dado excelentes resultados, y ahora podrían repetir la fórmula con este nuevo objetivo.

Una salida que no afectará al Barça Atlètic

La posible marcha del joven lateral no supondría un problema grave para el filial azulgrana.  Tras su descenso a Segunda RFEF, el equipo cuenta con otros jugadores para ocupar el lateral izquierdo, como Jofre Torrents, el juvenil Alexander Walton o el versátil Edu Sánchez, que ha regresado de una lesión de larga duración.

De esta manera, el Barça estaría dispuesto a dejar salir al jugador, siempre que la fórmula garantice su retorno o al menos mantenga los derechos sobre su futuro. En Montilivi, por su parte, están listos para acelerar las negociaciones y cerrar su incorporación lo antes posible.

El elegido es David Oduro

Y así se revela finalmente el nombre del futbolista que podría cambiar de aires este verano: David Oduro, lateral izquierdo de 19 años del Barça Atlètic. Ghanés de nacimiento, Oduro es una de las joyas ocultas de la cantera azulgrana y ahora podría vestir la camiseta del Girona FC en calidad de cedido.