En el marco de la Segunda División, hay un equipo que se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes. El Real Zaragoza se ha tomado en serio este verano el objetivo de confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva como para pelear firmemente por el retorno a la Primera División. Y hasta la fecha han sido siete los refuerzos que ya han firmado con la entidad aragonesa.
Mario Soberón, Joan Femenías, Tasende, Gori García, Keidi Bare, Iván Calero y Samed Bazdar ya han sido confirmados como nuevos jugadores del Real Zaragoza. Pero para Víctor Fernández no es suficiente. Hay todavía algunas demarcaciones que requieren de refuerzo y Juan Carlos Cordero, el director deportivo, está trabajando en ello.
La prioridad en estos momentos es encontrar un relevo para Maikel Mesa y, en este sentido, el favorito es Ager Aketxe. El centrocampista bilbaíno ha terminado recientemente su vinculación contractual con la SD Eibar y figura en estos instantes como agente libre. Han sido varios los clubes de Segunda División que han tratado de incorporarle a sus filas, pero parecía ser el Real Zaragoza quien lideraba la carrera por su fichaje.
Arabia vuelve a entrar en escena
Sin embargo, el archienemigo de todos los clubes europeos ha decidido tener un papel antagonista en esta ilusionante operativa. Algunos clubes de la Saudi Pro League se han lanzado a por Ager Aketxe y, según parte de la prensa deportiva, en estos instantes el centrocampista está más cerca de poner rumbo a Arabia Saudí que de seguir en España. Además, también se ha reportado un posible interés del Inter de Miami de la MLS.
El futbolista vasco firmó una campaña extraordinaria en Ipurúa, en la que logró anotar 12 dianas en 41 duelos, cifras sobresalientes teniendo en cuenta que parte desde la medular y no desde la línea de atacante. Además, repartió 6 asistencias y se convirtió en el líder absoluto del ataque de una SD Eibar que cerca estuvo de lograr el ascenso a Primera División.
En La Romareda ilusiona mucho su posible llegada y el Real Zaragoza tenía varios números para hacerse con sus servicios, pero ahora todo está en la mano del jugador. Es Ager Aketxe quien debe tomar la decisión definitiva, aunque, como decíamos, todo apunta a que fichará por un equipo saudí. Sea como sea, Juan Carlos Cordero ha marcado como prioritario encontrar el relevo de Maikel Mesa antes del comienzo de la competición liguera, que se producirá el próximo viernes 16 de agosto, cuando el Real Zaragoza visite al Cádiz.
Paralelamente a este movimiento, el director deportivo también trabaja en poder incorporar a un zaguero y a un delantero centro. Y, en este orden de ideas, podrían llegar Aleksa Lekovic y Alberto Marí.