Tras haber disputado tan solo 3 partidos la pasada temporada, Jesús Vallejo volvió al Real Madrid sin esperanzas de quedarse. Para quien no lo sepa, el central aragonés tuvo dos incidentes que lo dejaron fuera de los terrenos de juego durante todo el curso.
El primero de ellos fue una rotura fibrilar en el muslo izquierdo por la que estuvo fuera dos meses. El segundo la depresión de Burnout, que lo apartó de la plantilla hasta final de temporada.
La confianza de Ancelotti
A pesar de haber perdido el ritmo de juego, Ancelotti confía con sus capacidades para suplir la ausencia de Nacho. Así lo aseguraba en la rueda de prensa previa al partido contra el Milán: “La plantilla está cerrada. No ficharemos a nadie. Vallejo está de vuelta y Alaba se está recuperando. Creo que no habrá salidas porque nadie quiere irse”.
El mensaje no ha dejado indiferente a la directiva del Zaragoza, equipo que soñaba con la vuelta del central. Sin embargo, el club aún cree que puede luchar por su fichaje. En el caso de querer cederlo en el mercado de invierno, el conjunto aragonés se postularía como uno de los favoritos para hacerse con sus servicios.
Jesús Vallejo y el Zaragoza
El paso de Jesús Vallejo por el Zaragoza no fue una cosa cualquiera. El club lo hizo debutar como profesional y sus grandes intervenciones generaron el interés del Eintraicht, equipo que hizo de puente para que el jugador acabara en el Real Madrid.
Sin embargo, su bajo nivel provocó las cesiones a distintos equipos y, ahora, lleva 3 temporadas sin jugar más de diez partidos. La salida de Nacho le beneficia en absoluto, Ancelotti ve en él lo que veía con el campeón de la Eurocopa. Un defensor contundente que va a cumplir cuando tenga que entrar.
El conjunto aragonés en busca de un central
Más allá de los números, por sus pocos partidos jugados, el defensa aragonés está en edad de sacar sus mejores minutos de juego (27 años). Una nueva cesión, este caso en el Zaragoza, podría ser clave para que el futbolista vuelva a brillar como profesional. No obstante, que mejor motivo que la confianza del míster para quedarse en uno de los clubs más laureados de la historia.
El Real Zaragoza tendrá que volver a entrar en el mercado de fichajes después de que el Real Madrid le cerrara las puertas por el regreso de su jugador. Con tiempo hasta final del mercado, veremos si los de Víctor Fernández son capaces de cerrar a otro central para suplir la pérdida de Francés.