Que Arabia Saudí ha venido para cambiar el juego ya lo hemos asumido; y eso que parecía haber dado una pequeña tregua al comienzo de este mercado estival de fichajes. No obstante, a mediados del mes de julio reactivaron su amenaza y volvieron a la carga. Quien podría salir 'damnificado' ahora es el Getafe, que podría perder a una de sus grandes referencias defensivas en el último curso, Gastón Álvarez.
El defensor uruguayo se había convertido en un hombre de plena confianza para José Bordalás. El pasado curso disputó 33 duelos de LaLiga, convirtiéndose en un auténtico muro defensivo difícilmente expugnable. Y su gran nivel no pasó desapercibido en el fútbol internacional; incluso llegó a las fronteras saudíes.
Las últimas informaciones apuntan a que su fichaje por el Al-Qadisiyah está muy cerca de producirse y que, además, podría cerrarse en unos 13 millones de euros. Y, aunque deportivamente sería una pérdida importante para los intereses del Getafe, con esa enorme cantidad de dinero en las arcas podrían afrontarla con menos tristeza.
Cuarta venta más alta de la historia
En caso de terminar concretándose esta transacción, como todo apunta a que ocurrirá, supondría la cuarta que más beneficios supone para el Getafe. Lejos quedan todavía los 18 'kilos' que Marc Cucurella dejó en las arcas azulonas en verano del 2021 cuando se marchó al Brighton. En segunda y tercera posición están empatados Enes Ünal y Mathías Oliveira.
Pero, además, ésta podría no ser la única salida importante que se produzca este verano en el sur de Madrid. Borja Mayoral también está siendo tentado por varios equipos y ahora parece ser el Villarreal quien está más cerca de llevárselo. De hecho, se está hablando en la prensa deportiva de que el elenco 'groguet' podría ofrecer 20 millones de euros, por lo que el atacante de Parla se convertiría en la venta más caudalosa.
Gastón Álvarez, por su parte, llegó al Getafe en enero del 2022 y firmó una cesión por una temporada y media. Tan bien rindió que en el verano de 2023, Ángel Torres consideró apropiado pagar 3,5 millones para hacerse con sus servicios de forma definitiva. Y ahora, aunque tenía contrato vigente hasta 2028, todo apunta a que probará fortuna en la Saudi Pro League.
En el Al-Qadisiyah coincidirá con el técnico español Míchel González y con los futbolistas Nacho y Aubameyang, así como con su compatriota Nahitan Nández y el arquero belga Casteels.