El mercado de fichaje sigue avanzando y, con él, la lluvia de rumores típica de estas fechas. Algunos de estos terminan convirtiéndose en certeros; otros, sin embargo, devienen humo y se desvanecen.Con el Real Zaragoza se han relacionado una gran cantidad de nombres y, aunque ya se han cerrado las llegadas de Mario Soberón, Vaquero, Gori García, Tasende, Iván Calero, Samed Bazdar y Keidi Bare, la entidad de Aragón sigue necesitando algún que otro refuerzo más.
Por ejemplo, una de las demarcaciones que más demanda fichajes es la línea atacante. Víctor Fernández cuenta para la posición de delantero centro con Mario Soberón, Samed Bazdar e Iván Azón, pero le falta un cuarto en discordia. Y parece ser que el elegido es Alberto Marí, del Valencia, según apuntan varios medios cercanos a ambos clubes.
Alberto Marí cuenta con la confianza de Rubén Baraja en el equipo de Mestalla, pero la realidad es que su protagonismo el próximo curso no se augura masivo. Hay que recordar que han llegado Rafa Mir y Dani Gómez para reforzar la delantera che y que, por ende, el alicantino ha pasado ahora a ser la cuarta opción.
Tras recibir la propuesta del Real Zaragoza, el Valencia ha querido trasladar, según Superdeporte, toda la potestad de decisión al propio futbolista. Desde el cuerpo directivo y la directiva valencianista no ven mala opción que el delantero pueda salir cedido en busca de minutos y de madurez deportiva. Y si Alberto Marí termina saliendo, su rol de cuarto delantero lo podría ejercer Hugo González.
El jugador, por su parte, no también considera apropiado marcharse prestado a un equipo de Segunda División en el que pueda sentirse importante. La competencia por hacerse un hueco será también feroz en La Romareda, pero algo menos intensa que en Mestalla, sin duda.
Alberto Marí, con paciencia
Por sus números, es evidente que la explosión de Alberto Marí no ha sido tan destacada como la de otros canteranos valencianistas como Javi Guerra, Diego López, Christian Mosquera o Fran Pérez. El pasado curso participó en 16 duelos de LaLiga con el Valencia, aunque tan solo en dos ellos partió como titular. Apenas pudo anotar un gol y no consiguió ser todo lo determinante que demostró ser anteriormente en el filial che.
Al Valencia Mestalla llegó en verano del 2021 después de haber pasado previamente por la cantera de la SD Eibar. En su primera campaña como 'blanquinegre' anotó 17 goles y se tornó como uno de los hombres importantes del ascenso. Y gracias a eso, al año siguiente, en la temporada 2022/23, Rubén Baraja le permitió debutar con el primer equipo.