Tras un inicio meteórico la temporada pasada, con 6 partidos sin perder, el Real Zaragoza quedó tan solo a 6 puntos por encima del descenso. En una de las Segundas Divisiones más difíciles de los últimos años, el conjunto maño busca mejorar su plantilla en el mercado de fichajes.
De momento, ya son 6 las caras nuevas con las que podrá contar Víctor Fernández en el primer equipo. En frente de las 7 que se han marchado, el Zaragoza está firmando un gran período de traspasos. Sin embargo, el entrenador cree que faltan jugadores para mejorar el equipo y para ello otros se tienen que marchar.
La superpoblación en la delantera del Zaragoza
El futbolista que se encuentra en la rampa de salida es Iván Azón. El ariete del conjunto maño ha visto como han llegado Soberón y Bazdar que ocupan su demarcación. La superpoblación en la delantera provoca que Cordero quiera venderlo donde sea.
El “9” del Zaragoza no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte de la directiva del club. Y a falta de que le lleguen ofertas parece que el delantero va a cumplir el año de contrato que le queda en las tierras aragonesas.
Los números de Azón
Iván Azón contó con la confianza del míster la temporada pasada. Tras 37 partidos jugados tan solo anotó 5 goles y 1 asistencia. Unos números que se le quedan cortos en comparación a los otros delanteros de la categoría.
En cuanto a la creación de juego, el joven delantero también fue muy justo. En sus actuaciones de los 2400 minutos que jugó, protagonizó un regate cada 3 partidos, más de la mitad de los duelos perdidos y casi once pérdidas de balón por encuentro.
A la espera de ofertas
Ahora, la directiva blanquilla busca la salida del jugador para que deje paso a las nuevas incorporaciones. El Zaragoza prefiere una cesión por la juventud del futbolista, pero no dirá que no si llega una buena oferta de traspaso.
De momento, el jugador ha generado interés en la segunda división inglesa. Concretamente, en el Ipswich Town. También llama la atención a equipos de Primera como el Valencia, Las Palmas u Osasuna, pero parece que ninguno de ellos está dispuesto a afrontar su traspaso.
Cordero quiere su salida, pero el contrato del jugador y las pocas ofertas que tiene hacen creer que su futuro es seguir un año más como blanquillo. En unos días, sabremos si la directiva le ha encontrado una venta o, por lo contrario, Fernández tendrá que intercalarlo entre la titularidad de las nuevas incorporaciones.