Tras la dificultad del fichaje de Nico Williams el Barça busca un sustituto de calidad. La primera opción siempre fue el jugador del Athletic Club, pero parece que está cerca de confirmarse que seguirá en Bilbao la próxima temporada, de ahí que el Barça se esté moviendo en el mercado para cubrir una de las necesidades básicas como es el extremo izquierdo.
Uno de los jugadores que más gusta es el colombiano Luis Díaz, el cual se declaró fan del Barça y de Messi y que si algún día jugaba en Europa el Barça era su club favorito. Pero ahora está en el Liverpool y el conjunto red no tiene intención de deshacerse de él, su entrenador Arne Slot lo confirmó en rueda de prensa que el colombiano se quedaría en Liverpool esta temporada.
Opciones que baraja el Barça
Los dos primeros objetivos como eran Nico y Luis Díaz parecen inviables por lo que el Barça baraja opciones más asequibles low cost como la del francés Kingsley Coman o el italiano Federico Chiesa. La del francés es la más prioritaria ahora mismo, ya que tiene la aprobación de Hansi Flick, con el cual compartió dos temporadas en el Bayern siendo un jugador muy decisivo. Son alternativas que baraja el Barça en busca de un extremo con desborde y verticalidad, carente de ello en la plantilla actual.
Volviendo al tema de Luis Díaz, se especulaba hace días que el Manchester City había llegado a un acuerdo con el colombiano en términos contractuales, sin embargo faltaba el acuerdo entre clubes, algo complicado, ya que Liverpool y Manchester City son rivales directos por el título de liga.
Luis Díazvalorado en 70 millones de euros aunque el Liverpool lo fichó por la mitad (35 millones) era la opción favorita de Deco, pero el club puso todos sus esfuerzos en Nico. Ante la dificultad de afrontar un traspaso y un sueldo así el Barça busca soluciones más asequibles en el mercado.
Las opciones que tiene el Barça actualmente para el extremo:
Ahora mismo el Barça no tiene un especialista puro por la banda izquierda, ya que tanto Lamine Yamal,Raphinha o Ferrán Torres son jugadores que rinden mejor por derecha a pesar de poder jugar por ambos lados. Dani Olmo, el reciente fichaje, también se podría acoplar a la izquierda como ya hizo en el Mundial 2022 con Luis Enrique donde mostró un gran nivel. Pero tampoco es su posición natural lo que hace que el Barça priorice el fichaje de un extremo rápido, vertical y con desborde.
Las opciones que hay encima de la mesa son las de Coman y Chiesa, siendo Coman la opción favorita. Su historial de lesiones y su elevado sueldo hacen que la operación no sea tan sencilla, pero hasta el 31 de agosto todo puede pasar.