Ser uno de los mejores futbolistas de la historia es un privilegio. Vayas donde vayas todo el mundo te conoce y está dispuesto a ofrecerte cualquier cosa para hacerte sentir bien. Sin embargo, la fama trae consigo consecuencias muy negativas.
La principal, estar siempre en el foco mediático. Leo Messi, a pesar de querer evitar el protagonismo en los medios de comunicación, siempre acaba apareciendo en algún periódico. Las consecuencias de sus acciones habitualmente se multiplican, convirtiendo un paso en falso suyo en una pesadilla.
La cantidad que exige Messi a Futuro Vegetal
Hace unos días se viralizaron en las redes sociales unos activistas que entraron en su mansión de Ibiza y llenaron su fachada de pintura. Unos actos que no han dejado indiferente al futbolista, que ya ha empezado el proceso judicial. En los trámites, el argentino ha pedido una cantidad que ha sorprendido a todo el mundo.
Leo Messi denunció a Futuro Vegetal por un delito de daños contra su propiedad. Ni más, ni menos, el jugador del Inter de Miamipide 50.000 € para cubrir los desperfectos.
Uno de los portavoces del colectivo se ha pronunciado al respecto y considera la cantidad una cifra desproporcionada. Además, ha indicado que "Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros".
El portavoz y dos integrantes de Futuro Vegetal fueron detenidos dos días después de los hechos vandálicos. Al cabo de 24 horas fueron puestos en libertad de nuevo.
El activismo contra las obras de arte
No es la primera vez que vemos ataques de los activistas a diferentes puntos de referencia de la sociedad. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto como diferentes grupos climáticos han atacado muchas obras de arte con pintura. La Gioconda de Da Vinci, la primavera de Boticcelli o la joven de la perla de Vermeer son algunas de las perjudicadas.
Estos ataques activistas se sustentan por llamar la atención a los medios de comunicación. Su principal función es generar interés a las grandes masas para conseguir una inmediata difusión. Sin embargo, los expertos consideran que estas acciones pueden no llevar a concienciar a la sociedad con una actitud activa, sino lo contrario.
Ahora, Leo Messi tendrá que esperar para saber que determina la justicia. Mientras, el jugador está recuperándose de su lesión que le dejó fuera de la final de la Copa América. El otro día, su equipo fue eliminado de la Leagues Cup, tras ir ganando de dos goles.