Con el paso de los días y las horas vamos conociendo más detalles del terrible episodio que vivió el pasado miércoles el padre de Lamine. Mounir fue trasladado al Hospital de Badalona tras recibir un apuñalamiento en un aparcamiento de Mataró, concretamente en su barrio, Rocafonda. Sus primeros pronósticos fueron muy graves, pero finalmente parece que está estable y su hijo respira aliviado.
El padre del futbolista llegó al centro médico en un estado muy frágil, con varias puñaladas que le dañaron órganos internos. Los hechos acontecieron sobre las 21:00 horas, y los medios se hicieron eco rápidamente para informar minuto a minuto de su estado. Finalmente, el mismo Mounir nos sacó de dudas el día de ayer, con una publicación en su Instagram dónde tranquilizaba a la gente diciendo que se encontraba estable.
Después de ser trasladado al hospital, los Mossos de Esquadra abrieron una investigación para encontrar a los culpables y las motivaciones que les llevaron a perpetrar este acto. En total, las autoridades locales han detenido hasta cuatro sospechosos como presuntos autores de las apuñaladas. Además, en las últimas horas hemos conocido detalles sobre el ataque con arma blanca.
El episodio que casi termina en tragédia
El diario La Vanguardia ha publicado esta mañana el atestado que los Mossos de Esquadra redactaron el día de los hechos. "Los acusados, miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a Mounir Nasraoui. Tras el incidente protagonizado a las tres de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para 'hacer las paces', le dijeron".
Sin embargo, todo esto era mentira y se presentaron en el aparcamiento con armas blancas. Los sospechosos no mediaron palabra alguna con Mounir y procedieron a golpearle y apuñalarle. El mismo atestado destaca que las armas utilizadas se quedaron a "pocos milímetros de órganos vitales".
Los agresores serían los cuatro que detuvieron los Mossos el día de ayer. Estos pasarán hoy a disposición judicial, y se enfrentarían a unos cargos por intento de homicidio. Como vimos en un vídeo publicado después de los hechos, el incidente se originó cuando un niño que jugaba en un balcón tiró agua y acabó salpicando a Mounir.
"El hombre se enfureció y tuvo una respuesta tan desproporcionada, que el padre, un hermanastro y el abuelo salieron a la calle a enfrentarse al individuo", explicaban los Mossos en su escrito. Estos mismos, junto a una cuarta persona habrían sido los que más tarde quedaron con él para acabar apuñalándole.
Finalmente, parece que todo ha quedado en un simple susto y el padre ya se encuentra bien. El mismo Lamine Yamal fue a visitarle el día de ayer después de su entrenamiento matinal en la ciudad deportiva. “Suerte que apareció un amigo de mi padre, si no, lo matan”, explicó Lamine a un directivo azulgrana después de visitarle en el centro médico.