Era evidente que la calma del mes de julio debía terminar tarde o temprano. El Barça no estaba moviéndose mucho en el mercado de fichajes, pero era imperante la necesidad de hacerlo. Por eso, desde la semana pasada se han terminado las vacaciones en Can Barça y los directivos se han puesto manos a la obra.
Son varias las demarcaciones que requieren indudablemente de refuerzos si el objetivo es confeccionar una plantilla competente que pueda pelear por todo. Poco a poco se ha ido trabajando en todas ellas y han ido saliendo varios rumores al respecto. Pero lo que estaba algo estancado era la situación de los laterales.
Hansi Flick sospechaba desde el principio que haría falta alguna que otra llegada para esa demarcación, sobre todo para el costado izquierdo, pues había dado muchos problemas en los últimos años. Aun así, dejó pasar el tiempo para ver si durante la pretemporada podía generar algún recurso. No ha sido así.
En este orden de ideas, según informa el Sport, el técnico teutón habría instado a la directiva culé a buscar un lateral zurdo. Por allí juega Alejandro Balde, pero se acaba de recuperar de una lesión y necesitará también algo de competencia, más allá de la de los canteranos. Y por eso, uno de los nombres que han propuesto desde la cúpula directiva y al que Hansi Flick habría dado el 'OK' es el de Sergio Reguilón.
Sergio Reguilón, ¿de azulgrana?
Hay que tener en cuenta que el papel de los laterales en los esquemas que emplea Hansi Flick es trascendental. Estos jugadores son fundamentales tanto en las ofensivas como en las defensivas. Y, por eso, al alemán le gustaría contar con un futbolista con mucho recorrido, pero que también sea capaz de hacerse fuerte en las acciones en las que el equipo no disponga del balón en posesión.
Es cierto que el nivel del madrileño en las últimas temporadas no ha sido del todo positivo. De hecho, Ange Postecoglou no cuenta con él para el Tottenham y, como, además, termina contrato en 2025, desde Londres le habrían instado a buscarse nuevo equipo. Aunque llegó a los Spurs en 2020, las dos últimas temporadas las ha pasado cedido en otros equipos: un año en el Atlético, medio en el Manchester y otro medio en Brentford.
Pero, pese a sus prestaciones, a Hansi Flick le convence la gran experiencia de la de que dispone Sergio Reguilón y su conocimiento de la liga española. Porque eso, otras opciones para el lateral izquierdo que figuran en la lista de pretendientes, no pueden aportarlo.