El Real Betis sigue con el radar encendido en el mercado de fichajes, especialmente en la posición de central. Con tres zagueros actualmente en plantilla —Marc Bartra, Natan da Souza y Diego Llorente—, Manuel Pellegrini quiere completar su defensa con un cuarto central que ofrezca garantías para afrontar una temporada larga y exigente.
Sin embargo, lo que parecía una operación sencilla se está convirtiendo en un auténtico rompecabezas. Algunas de las opciones que más gustaban en la dirección deportiva han desaparecido del mapa, otras se complican por las altas exigencias económicas de sus clubes, y algunas ya se han cerrado con otros equipos más rápidos en sus movimientos.
Vitík, fuera del alcance
Uno de los nombres que más había sonado con fuerza en las oficinas del Benito Villamarín era el del joven Martin Vitík. Internacional absoluto con la República Checa a sus 22 años, el central del Sparta de Praga era visto como una apuesta segura de presente y futuro. No obstante, el Bolonia se ha adelantado de manera definitiva.

El Betis no ha podido igualar la oferta italiana ni competir con las facilidades de pago que ha ofrecido el club 'rossoblu', lo que ha dejado fuera de juego esta posibilidad que tanto ilusionaba en Heliópolis. Vitík firmará un contrato de cuatro temporadas, ampliable a una quinta, y se unirá a un proyecto que promete protagonismo y crecimiento en la Serie A.
Otras vías también se cierran
Tampoco han fructificado las conversaciones por Kevin Lomónaco ni por Lucas Silva Melo ‘Tuta’. En ambos casos, las demandas económicas de Independiente de Avellaneda y del Eintracht Frankfurt, respectivamente, se salían de los márgenes establecidos por Manu Fajardo.

La dirección deportiva bética tendrá que activar nuevas alternativas, quizás más modestas, o dar un paso decidido por algún ‘tapado’ que aún no haya trascendido en los medios. El margen de maniobra se estrecha, y con la temporada a punto de arrancar, Pellegrini necesita una defensa completa cuanto antes.
Mendy, en el limbo
En paralelo, la venta de Nobel Mendy al PSV Eindhoven sigue en el aire. A pesar de que había un principio de acuerdo entre clubes, el equipo neerlandés está teniendo problemas para conseguir el permiso de trabajo del central senegalés. La falta de minutos en una liga importante y su nula experiencia con la selección de Senegal complican los trámites.
Aunque jugó en Francia antes de llegar a Sevilla, no está siendo suficiente argumento legal para la administración de Países Bajos. El desenlace de esta operación será clave para liberar masa salarial y quizás invertir parte de esos ingresos en fichar al ansiado cuarto central.
Un nuevo objetivo en la agenda verdiblanca
En las últimas horas, sin embargo, ha surgido un nuevo nombre que ilusiona y que podría cerrar el culebrón. El central brasileño Lucas Beraldo, de 20 años, que milita actualmente en el París Saint-Germain, ha entrado en la órbita del Betis como posible cesión con opción de compra.
Beraldo no cuenta con demasiados minutos en París y vería con buenos ojos una salida temporal a un equipo que le garantice continuidad y visibilidad. Si las conversaciones avanzan, podría ser la gran sorpresa del verano en la defensa del Betis.