En la imagen se puede ver a dos personas, una de ellas con traje y corbata y la otra con el uniforme del FC Barcelona, con el escudo del club en el centro y un campo de fútbol de fondo.

Ni Sevilla ni Betis: Otra opción en La Liga para Ansu Fati

Hay un equipo - tapado - de La Liga interesado en Ansu Fati

El futuro de Ansu Fati está más en el aire que nunca en estos momentos, porque ahora mismo es un jugador que no entra ni en los planes del entrenador ni en los de la dirección deportiva, que le está buscando salida para el próximo mercado invernal. Su agente Jorge Mendes, está moviendo hilos para colocar al futbolista en algún equipo competitivo y tras la negativa de Ansu Fati al Sevilla, conjunto en el que se formó cuando era niño antes de recalar en la Masía, Ansu Fati valora muy positivamente la idea de ir al Villarreal de Marcelino García Toral.

Ansu no tiene sitio en el Barça y la solución podría estar en Villarreal

Ansu Fati no tiene sitio en este Barça de Flick. Desde que asumió los galones y la responsabilidad de llevar el histórico dorsal 10 de Leo Messi, todo han sido malas noticias para el chico pasando por una lesión muy grave, quirófano, recaídas y una vuelta esperada que nunca se dio, porque su ritmo competitivo está muy lejos de lo que se espera de un futbolista así.

Dos personas en un campo de fútbol, una con la camiseta del FC Barcelona y otra con una camiseta de entrenamiento.
Imagen de Ansu Fati y Hansi Flick con un campo de fútbol de fondo | XCatalunya, F.C. Barcelona

Tras una cesión en el Brighton sin mucho protagonismo Ansu volvía con la idea de ganarse un puesto con el nuevo entrenador pero una nueva lesión en la pretemporada trastocó los planes. Ahora, sin sitio en el Barça, deberá buscarse la vida lejos del Camp Nou.

El Villarreal es una de las opciones más realistas porque el club está a un gran nivel, está saneado y por lo tanto puede asumir gran parte del salario del futbolista que se sitúa en torno a los 14 millones de euros brutos por temporada. En las últimas horas se ha confirmado la lesión de gravedad de Ilias Akhomach, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que el marroquí dirá adiós a la temporada. En el Villarreal ya están buscando opciones de ataque para sustituir a un jugador que estaba siendo importa y la opción de Ansu Fati puede coger más fuerza que nunca en los próximos días.

Jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona en un estadio.
Ansu Fati está teniendo menos minutos de los esperados | F.C. Barcelona, XCatalunya

Los números de Ansu Fati están siendo muy pobres

En esta temporada apenas ha disputado partidos, son 6 en total y todavía no ha marcado ni ha asistido. Lo preocupante es la temporada pasada en el Brighton donde marcó 4 goles en 30 partidos. Son números muy bajos acompañados de un rendimiento muy malo en el que se le nota muy falto de ritmo. Ansu tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 Millones. Su valor de mercado ha llegado a estar en 80 millones de euros hace unos años y ahora está en 15 millones, sin duda una de las bajadas más grandes de los últimos tiempos. El Barça quiere librarse de su sueldo y en enero intentará que salga en calidad de cedido y consiga revalorizarse.