Existen discrepancias entre un jugador importante del Barça y la directiva. Son meses de negociación que no llegan a buen puerto entre Frenkie de Jong y la dirección deportiva liderada por Deco. El holandés, acusado permanentemente de cobrar mucho dinero, ha estado dando largas durante meses a la propuesta de renovación a la baja por parte del club y está planeando su salida en 2026, cuando termina contrato y puede firmar por cualquier otro club bajo una prima de fichaje importante al quedar libre. Frenkie siempre ha mostrado públicamente su interés y ganas de quedarse en el Barça y ha rechazado en numerosas ocasiones salir traspasado a clubes como el Manchester United que lleva tiempo interesado en el jugador.
Los números de Frenkie y su rendimiento desde su llegado
Hay mucha controversia en cuanto al nombre de Frenkie de Jong. Mucha gente lo tiene en gran estima por su indudable calidad futbolística pero mucha otra le exige un rendimiento acorde al jugador que se fichó, que costó 75 millones de euros y todavía no ha mostrado ese gran rendimiento esperado.
Frenkie llegaba en 2019 tras deslumbrar en aquel famoso Ajax que goleó en Champions 1-4 al Madrid en el Bernabeu.
El holandés era uno de los emblemas de aquel equipo y en el Barça se frotaban las manos con su fichaje adelantándose a media europa y consiguiendo a un centrocampista top mundial. Tras 5 temporadas y muchos altibajos, todavía no ha conseguido ser ese futbolista diferencial ni asumir esos galones a pesar de ser uno de los capitanes del equipo desde la pasada temporada. Ahora se está recuperando de una lesión de tobillo que le tuvo 5 meses aparto de los campos y poco a poco va introduciéndose en el equipo.
Flick confía en Frenkie y quiere que se quede
Flick está convencido que puede sacar la mejor versión del holandés y quiere que sea uno de los líderes de su proyecto. Lo considera un jugador diferencial para jugar en el doble pivote y darle ese dinamismo y aguante de balón necesario al equipo. Flick siempre ha confiado en él y así lo ha hecho saber públicamente en numerosas ocasiones.
No tendrá fácil hacer las alineaciones porque Marc Casadó está rindiendo a un nivel espectacular y va a ser difícil sentarlo. A eso le sumas que Gavi ya está de vuelta y Pedri ha retrasado su posición para que Dani Olmo ocupe la mediapunta por detrás del nueve, más la irrupción de Fermín que cada vez que sale siempre genera cosas, pues va a tener que pelear duro para ganarse un puesto en el once titular el holandés.
Su contrato termina en 2026 y el jugador planea salir libre. El club lleva tiempo abierto a escuchar ofertas tras la negativa de su entorno y él a aceptar la oferta de renovación por lo que todo está en el aire respecto a su futuro.