La victoria en el primer partido de liga dejó muestras de las intenciones en el juego de Flick.Una presión intensa durante los 90 minutos y la confianza en los jóvenes fueron algunas de las principales características. La gran intervención de los dos pivotes de la cantera libró a Laporta de preocuparse de mejorar las posiciones del medio del campo.
Sin embargo, hubo una demarcación que destacó negativamente de las demás. Esta fue la posición de extremo izquierdo, en la que ni Raphinha, ni Ferrán, ni Pau Víctor pudieron igualar las internadas de Lamine. La no llegada de Nico Williams ha castigado al conjunto culé y Laporta tendrá que apretar en este final del mercado.
Chiesa la opción más real
Después de la no llegada del jugador del Athletic Club, la directiva azulgrana se puso a estudiar todas las opciones del mercado para reemplazarlo. Durante el camino sonaron nombres como Leao, Luis Díaz o Kingsley Coman. Sin embargo, la búsqueda ha finalizado en Federico Chiesa.
El jugador de la Juventus no entra dentro de las intenciones de Thiago Motta, su entrenador. Su lesión le pasó factura hace unos años y parece que ha perdido su punta de velocidad en ataque. Aun así, Laporta cree que puede ser un jugador diferencial en el cuadro culé.
La opinión de Flick
Tras cuadrar la decisión con la directiva, el presidente le preguntó por el italiano a Hansi Flick. El técnico alemán aprobó rápidamente la opción, ya que cree que puede recuperar su nivel en el Barça. El entrenador quiere jugadores que sean diferenciales a partir de tres cuartos de campo y Chiesa, con su gran disparo, lo es.
Recordemos que Flick ya estuvo detrás del extremo cuando estaba entrenando en el Bayern de Múnich. Sin embargo, siendo una estrella del club, la Juventus no lo dejó marchar por cualquier oferta. Ahora, las cosas han cambiado y su traspaso por el Barça podría girar alrededor los 10 millones.
Sus cifras y el encaje en el conjunto culé
El futbolista italiano destaca por su gran disparo y su capacidad para interpretar los espacios. El año pasado, a pesar de ser señalado por su poca continuidad, disputó 37 partidos en los que hizo 10 goles y 2 asistencias. Sus cifras en creación de juego también fueron de gran nivel, protagonizando el 77% de acierto en pases, 35 regates y 62 recuperaciones.
El fichaje de Chiesa por el combinado azulgrana sería una bendición para Hansi Flick. De hecho, si llegase con un estado de forma óptimo le ganaría fácilmente la batalla de la titularidad a Raphinha y Ferrán Torres. Además, junto a Lewandowski y Lamine Yamal formarían un tridente de miedo en Europa.
En menos de 10 días se termina el mercado de fichajes. Laporta y Deco tienen mucha faena que hacer antes de que llegue el 30 de junio. Hoy parece que se anunciarán las salidas de Vítor Roque y Gündogan, en una semana veremos cómo termina el mercado culé.