El Barça ha vuelto a encontrar oro procedente de la Masía cuando menos lo esperaba y es que cuando todo el mundo decía que la posición de pivote debía ser reforzada con un fichaje urgentemente, en esta pretemporada aparecen dos chavales jóvenes que han emergido con fuerza y han llegado para quedarse. Se trata de dos jugadores con perfiles diferentes que parece que no les tiembla el pulso, el otro día en un campo complicado como Mestalla ambos realizaron un gran encuentro.
Marc Casadó: Xavi lo hizo debutar la temporada pasada:
El caso de Marc Casadó es algo diferente, ya que tiene 20 años y es un jugador más maduro por así decirlo y ya estuvo con Xavi en dinámica del primer equipo la temporada pasada acudiendo a los entrenamientos con el primer equipo. Alternaba entrenando con el primer equipo y los fines de semana bajaba a ayudar al filial a conseguir el ascenso, que lo tuvieron muy cerquita.
Debutaría frente al Atlético de Madrid en un partido que estaba ya 0-3 encarrilado y dispondría de sus primeros minutos en la élite absoluta. Este mes de junio el club anunciaba la renovación del joven hasta 2028, haciéndole ver que es parte de presente y de futuro y que cuentan con él. Flick lo ha visto en pretemporada y lo ha puesto de titular en todos los partidos hasta el momento, incluyendo Mestalla que disputaría los 90 minutos.
Marc Bernal: el futuro pivote está en casa:
Otra de las grandes perlas de la Masía es la del joven Marc Bernal, un hombre llamado a ser la batuta del equipo en un futuro. Por su edad (17 años) debería estar jugando en juveniles, sin embargo ya la temporada pasada la realizó completa con el Barça Athletic. Cuando más necesitaba el Barça buscar en el mercado un pivote, aparece la figura de este joven que enamoró a Hansi Flick en esta pretemporada y también los rivales se deshicieron en elogios.
El propio Pep Guardiola lo catalogaba como un jugador muy interesante y que le había sorprendido mucho en el partido entre el Barça y el Manchester City en la gira americana. El joven renovaría hasta 2026, ya que al ser menor de edad no puede hacer renovaciones largas, pero ya tiene pactados 3 años más hasta 2029, así que el club se asegura a otra de las grandes perlas de la Masía.
Ahora mismo el Barça cuenta con jugadores con más experiencia como Gundogan o Frenkie De Jong en medio del campo, el recién fichado Dani Olmo o jóvenes como Gavi, Fermín y Pedri que pueden aportar mucho dinamismo, pero sin duda el club y el propio técnico alemán quiere seguir contando con los dos Marc, ya que está encantado con ellos y formarán parte de la primera plantilla en esta nueva temporada.