En los últimos días de mercado, el oficio de los periodistas especializados en los movimientos del periodo de traspasos es frenético. Grandes nombres como Matteo Moretto o Fabrizio Romano llenan las portadas de los periódicos con sus noticias. Su fiabilidad es casi al 100% y ese prestigio se gana mediante las decenas de anuncios que dan a diario.
Uno de los clubes que más quiere moverse durante este final de mercado es el Futbol Club Barcelona. Tras la negativa de Nico Williams, el conjunto azulgrana necesita urgentemente encontrar a un extremo izquierdo que puede desarrollar bien su función. Sin embargo, antes de la llegada de cualquier jugador, primero se tendrá que llevar a cabo un carrusel de salidas.
Uno de los nombres propios que debe salir es el de Vítor Roque. El jugador brasileño llegó a la ciudad Condal en el pasado mercado de invierno. La poca confianza de Xavi y Flick lo conducen hacia una salida asegurada.
Las preferencias de Vítor Roque
Matteo Moretto, periodista deportivo italiano, desvelaba estas últimas horas la situación del delantero que parece que saldrá al Real Betis. En su cuenta de X, Moretto explicaba que Deco tenía atada su salida definitiva por 20+12 millones al Sporting Club de Portugal. Tan segura era la operación que hasta Hugo Viana, director deportivo del conjunto portugués, viajó a Barcelona para cerrar los detalles.
Sin embargo, el interés repentino del Real Betis conquistó las intenciones del joven ariete, que deshizo sus tratos con el Sporting Club. Su voluntad marcó la diferencia en la operación y el Barça empezó a negociar con el conjunto verdiblanco. Por lo que parece, el trato terminará en una cesión simple en la que el club andaluz pagará 3 millones de euros de su salario.
Los números de Roque
Como hemos comentado, Vítor Roque no entra dentro de las intenciones de Hansi Flick esta temporada. El entrenador alemán no lo ve con suficiente nivel para ser la alternativa de Lewandowski. Sin embargo, sus datos antes de llegar al club catalán indicaban que el jugador sería una estrella mundial.
A diferencia de los 2 goles en 16 partidos que anotó el delantero en el Barça, en el Athlético Paranaense marcó 21 tantos en 45 partidos. En el club brasileño se convirtió en una estrella del país y fue deseado por los más grandes de Europa. Su potencia, junto a su gran definición, prometían que sería una estrella de futuro para el Barça.
¿Qué supondría su llegada al Real Betis?
Ahora, con pie y medio en la capital andaluza, el jugador buscará reencontrarse profesionalmente para encontrar su mejor nivel. En su llegada en el Betis, el jugador tendrá que pelear el sitio con Bakambu o el Chimy Ávila. Aun así, recordemos que Pellegrini prefirió poner a Aitor Ruibal (extremo) antes que cualquiera de los dos en el último partido.
El jugador gusta al técnico chileno, que está convencido que podrá sacarle su mejor versión. Deco y Laporta negocian los últimos detalles de la operación mientras miran de reojo la salida de Gündogan. Quedan menos de 10 días para que termine el mercado y las oficinas culés están más concurridas que nunca.