Tras la meritoria victoria en la primera jornada de liga, Flick se marchó contento con el rendimiento de los suyos. Sin embargo, el diario Sport empañaba el triunfo del conjunto azulgrana con una noticia que dejó tocados a los aficionados culés. El titular era claro: Gündogan ha pedido salir del Barça.
A raíz de esta información fueron muchas las especulaciones del porqué de su marcha. Mientras algunos decían que no tenía buena relación con Flick, otros hablaban de sus conversaciones con Mourinho. Ahora, parece que se sabe cuál fue la gota que colmó el vaso.
El detonante que lo cambió todo
Todo empezó hace unos meses cuando el Barça era remontado duramente por el PSG en su casa. En ese partido Mbappé maravilló al mundo del fútbol y el conjunto culé era cruelmente castigado con la expulsión de Ronald Araújo. Las críticas cayeron sobre el central uruguayo que fue el principal culpable de la dura derrota.
En la zona mixta posterior al partido Gündogan habló decepcionado de la acción de la expulsión y le puso la culpa al defensor. “Tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero, tantos minutos con diez, te mata” dijo el alemán tras el encuentro.
Estas palabras generaron una división en el vestuario, que principalmente se puso del lado de Araújo. A la junta directiva de Joan Laporta no le gustó para nada el comentario del centrocampista a un compañero. Desde ese momento le pusieron la cruz.
¿Qué supone la marcha de Gündogan?
Todo el mundo sabe que el presidente azulgrana no suele aceptar las críticas hacia su equipo. Por ello, tienen tan buena relación con Deco, los dos evitan criticarse mutuamente. Con la salida de Gündogan, el conjunto barcelonista consigue deshacerse de un jugador que no dudó en echarle la culpa a otro de la derrota.
Su salida libera el fairplay financiero necesario para poder inscribir a los jugadores que quedan pendientes. Además, la posibilidad de llevar a cabo el fichaje de un extremo se abre con su espacio salarial.
El Barça deja salir a Gündogan porque tiene muchísimos jugadores a tres cuartos de campo. El recién llegado Dani Olmo, Pedri o Fermín son algunos de los futbolistas que también ocupan su demarcación. La venta del alemán no provocaría que el combinado azulgrana tuviera que buscar un sustituto.
Pep Guardiola lo espera con ansias
La llegada de Gündogan al City es una bendición para Pep Guardiola. El técnico catalán no pudo suplir su marcha el año pasado y su vuelta supondría un salto de calidad para el equipo. Asimismo, el estilo de juego del conjunto inglés encaja más con lo que quiere jugar el futbolista alemán.
Con Rodri formarían una de las mejores parejas de pivotes de Europa. Al club de Manchester le saldría muy barata la llegada del centrocampista, ya que se dice que el Barça le dará la carta de libertad.
Gündogan no quiere ser un problema para el conjunto culé y ha aceptado irse de la mejor manera posible. Laporta sacrifica a un jugador señalado por la directiva y le da a Pep un buen regalo.