Empezamos la última temporada del gran culebrón del mercado. El tiempo del que disponen los equipos para fichar en esta ventana estival está cerca de su fin, apenas a diez días, y el Barça sigue buscando a su tan ansiado extremo izquierdo. La serie ha tenido varios cambios de guion imprevisibles; y parece que ahora se ha producido uno nuevo.
La opción prioritaria siempre fue Nico Williams. Joan Laporta estaba dispuesto a lanzar la casa por la ventana por hacerse con su fichaje, poniendo incluso en riesgo la estabilidad económica del club. Todo por un joven español de 21 años que se ha postulado como uno de los extremos con más proyección de todo el panorama futbolístico.
No obstante, la operación no pudo llegar a buen puerto, al menos de momento, y en los despachos del Camp Nou están teniendo que tirar de las alternativas. Sonó Kingsley Coman, pero su salario es demasiado elevado; sonó Luis Díaz, pero su precio se escapa de la realidad culé. También se relacionó a Perisic con el Barça, pero, de momento, parece haberse quedado en humo.
Con todo, el diario Sport ha añadido un nombre más a la lista; y, según esta fuente, podría ser la opción más posible en estos momentos. Y es que el Barça podría estar interesado en un Federico Chiesa con el que, sorprendentemente, Thiago Motta no cuenta en la Juventus.
La opción Chiesa
Cuentan desde el periódico catalán que el extremo, de un perfil algo distinto a Nico Williams, podría llegar por unos 15 millones de euros. Chiesa tendría ofertas también de Chelsea y Manchester United, pero él priorizaría aterrizar en la Ciudad Condal. Así lo demuestra, por ejemplo, el ofrecimiento que podría haber realizado su agente hace unos diez días a los directivos azulgranas.
Esta opción se ha tornado viable porque Thiago Motta, el nuevo técnico de la Vecchia Signora, no tiene especial confianza en él. Además, su salario es demasiado elevado. Por este cóctel de motivos, en Turín le consideran como transferible y ya han dado por hecho que este verano debe abandonar el club.
Si bien es cierto que Federico Chiesa padeció una grave lesión hace unos años, la realidad es que en la actualidad apenas muestra síntomas de secuelas. Sin ir más lejos, mostró un nivel notable en la Eurocopa de este verano y viene de anotar 9 tantos en los 33 duelos de la Serie A en los que participó el pasado curso.
Entre la afición culé, este posible fichaje ha suscitado, en mayor medida, ilusión. No es Nico Williams, pero el atacante italiano de 26 años ha demostrado ser un jugador de mucho talento.