La victoria del Barça en el primer partido de liga dejó muestras del futuro de la temporada. La extrema confianza de Hansi Flick con los jugadores de la cantera liberó a Laporta de la obligación de comprar un pivote. El gran papel de Marc Casadó y Marc Bernal dejó alucinado al mundo del fútbol.
Sin embargo, la salida de Gündogan empañó todas la ilusiones de la afición culé. El jugador alemán rescindió su contrato con el Barça y, por sorpresa de todos, firmó de nuevo por el Manchester City. El mediocampista se vio obligado a salir por las extremas necesidades económicas del equipo.
Las declaraciones de Hansi Flick
Hoy se ha llevado a cabo la rueda de prensa de la previa del partido del Barça contra el Athletic de Bilbao. A Flick le han preguntado por la salida de uno de los jugadores más talentosos y ha dado muchas muestras de respeto hacia el mediocampista. Concretamente ha dicho que "solo tiene buenas palabras hacia él".
El entrenador alemán le había prometido el mismo papel clave que tenía con Xavi Hernández. Sin embargo, las cosas se torcieron durante la última semana y al centrocampista no le ha quedado más remedio que marcharse.
"Lo conozco como jugador y como persona, ha sido un jugador fantástico para el Barça y para la selección. Nos quería ayudar y ha habido un momento de la semana que las cosas han cambiado" añadía el técnico.
¿Qué supone la salida de Gündogan para el Barça?
La salida de Gündogan al Barça le supone la pérdida de uno de sus jugadores con más talento en los pies. Además, el conjunto culé pierde a uno de los efectivos que más participaron la pasada temporada con 51 partidos, 5 goles y 14 asistencias. Las necesidades económicas del club catalán, junto a las polémicas declaraciones que tuvo después de un partido, separan sus caminos.
El conjunto culé no está preocupado por llenar la posición de Gündogan porque con la llegada de Dani Olmo había superpoblación en esa posición. Pedri, Fermín y el recién fichaje competirán para entrar en la titularidad en tres cuartos de campo. Al liberarse del sueldo del alemán, el Barça mejora económicamente y se acerca a la inscripción de Dani Olmo.
¿Y la llegada al City?
Guardiola se frota las manos al pensar en las posibilidades que tendrá con Gündogan en el equipo. Tras no poder suplir su baja con Kovacic, el centrocampista se ganará fácilmente la titularidad al lado de Rodri. Los dos formarán una de las mejores parejas de pivotes de la Premier y Europa.
Además, el juego del mediocampista alemán se adapta muchísimo mejor al que quiere practicar el técnico catalán. Con la mayoría de la posesión en su favor, el futbolista no tendrá que hacer grandes esfuerzos para presionar y defender.
En una semana se cierra el mercado de fichajes y Laporta y Deco tienen muchos asuntos pendientes a resolver. Las salidas de Mika Faye y Vítor Roque están encaminadas, pero faltan algunas ventas por cumplir. Asimismo, tiene que llegar mínimo un extremo izquierdo para satisfacer las necesidades de Hansi Flick.