El Barça afronta un partido complicadísimo esta noche en el Reale Arena frente a una Real Sociedad que suele complicarle la vida a los equipos grandes en su feudo. Los culers buscan mantener su ventaja de nueve puntos al Real Madrid, que todavía tiene pendiente un partido. En caso de lograr la victoria, supondría la quinta consecutiva en LaLiga para los chicos de Flick, que han ganado 11 de los 12 duelos disputados hasta ahora en la competición doméstica.
Pese a la importancia del choque, el técnico alemán ha tenido que tomar una importante decisión y dejar a dos de sus hombres más diferenciales en el banquillo. El primero de ellos es Lamine Yamal, con molestias, quien ni siquiera ha entrado en la convocatoria. Y el otro es Dani Olmo, que ya estuvo ausente en el entrenamiento del sábado, pues se encontraba enfermo.
Aunque su salud ya ha mejorado, Hansi Flick ha preferido renunciar a su titularidad para dar entrada a un Fermín López que está más fresco que el egarense. La entrada en el once del joven canterano ha supuesto una alegría inmensa para los aficionados del Barça, que le tienen un gran aprecio. Además, no hay mejor manera que celebrar la reciente renovación del onubense que esta.
Queda por definir cuál será el dibujo final del Barça esta noche, pues Hansi Flick ha dado entrada a cuatro centrocampistas, dos de ellos de naturaleza de mediapunta. Veremos si Pedri o Fermín López pasan a ocupar uno de los extremos que deja vacío Lamine Yamal o si directamente cambia el esquema y se dibuja un cuadrado en la medular.
Lamine Yamal, desconvocado
Hace unos minutos hemos conocido que Lamine Yamal no iba a ser titular por disponer de unas molestias que le impiden estar al 100%. Sin embargo, el Barça acaba de publicar un comunicado en el que informa que su suplencia se debe más bien a un fuerte golpe que recibió el miércoles en Belgrado en la victorias de los azulgranas en Belgrado. Por ello, la estrella del Barça no se sentará ni siquiera en el banquillo.
Así reza el comunicado: "El jugador del primer equipo Lamine Yamal recibió una fuerte contusión durante el partido del pasado miércoles ante el Estrella Roja. Durante los últimos días ha seguido tratamiento pero las molestias persisten. El jugador es baja y su progresión marcará la disponibilidad".
En el resto de las líneas no se han producido más cambios significantes. Iñaki Peña defenderá el arco resguardado de Balde, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Jules Koundé. El doble pivote lo habitarán Marc Casadó y Frenkie de Jong y arriba estarán Raphinha y Robert Lewandowski.