Hacía mucho tiempo que el fútbol turco no estaba en auge debido a esa falta de talento o de estrellas. Tras la última Eurocopa y poder ver en primera persona el desarrollo de muchos jóvenes llamados a ser grandes estrellas en el futuro como puede ser el caso de Arda Guler, con muy pocos minutos en el Madrid pero con unas condiciones enormes o Kenan Yildiz que a sus 20 años está siendo la gran sensación del fútbol italiano en la Juventus marcando muchos goles en este inicio de temporada.
Pues ha llamado a la puerta un joven turco de 24 años que juega en el Galatasaray actualmente y se llama Yunus Akgun, delantero procedente de las categorías inferiores del Galatasaray que estuvo cedido en el Leicester la pasada temporada y ahora volvió al conjunto turco. Se especula que el Barça está liderando las negociaciones por el joven a pesar de otros equipos interesados como el Liverpool de Arne Slot y que por 15 millones el Barça podría ficharlo.
El Barça busca jóvenes talentos a una plantilla joven
El Barça cuenta con una plantilla plagada de talento que destaca por la juventud. Flick siempre ha destacado el papel de la masía a falta de dinero para realizar grandes fichajes y que los de casa siempre están ahí para dar la talla y que el nivel nunca baja. En la política de hacer un equipo competitivo, humilde y con hambre, la dirección deportiva trabaja en nombres desconocidos que puedan ser futuras estrellas y este es el caso de Akgun, el joven turco que está llamando la atención al panorama europeo. El Barça no tenía un jugador turco desde Arda Turan, fichado en 2015 y apenas estuvo dos temporadas en el club.
¿Cómo puede encajar el joven turco en el Barça?
Yunus Akgun suele ser un jugador que se desempeña por la derecha, no es un delantero centro al uso, es más un jugador habilidoso y con desborde. En el Barça cuaja este perfil porque creen que esa posición está bien cubierta por Lamine Yamal pero también son conscientes de que hay muchos partidos y el calendario es tan apretado que hay que rotar.
Y un nombre grande no aceptaría ser suplente pero este joven turco si que aceptaría ese rol aunque garantizando sus minutos y oportunidades. El club quiere fichar jugadores frescos que sigan la línea que marca Flick, con una presión alta y una recuperación de balón en campo contrario muy rápida para atacar los espacios y ser verticales a espaldas de la defensa rival.
Este joven turco tiene contrato hasta 2026 y aunque su valor de mercado es de apenas 6 millones de euros, el Galatasaray solo negocia si la oferta está entre los 10 y 15 millones de euros, una cifra que el Barça debe plantearse pagar porque muchos clubes están interesados en el joven.