El Barça tiene constancia de que hay dos clubes ingleses que han mostrado una predisposición clara a intentar fichar a Ferran Torres en el mercado invernal. Esos dos clubes serían el Arsenal de Mikel Arteta y el Aston Villa de Unay Emery. Desde Inglaterra apuntan a un interés serio por el extremo valenciano que no es un jugador titular en el sistema de Hansi Flick, por lo que podría buscarse una salida para ver si encuentra la oportunidad de ser titular y volver a una liga donde ya destacó previamente antes de venir al Barça.
Ferran Torres no es un titular fijo para Hansi Flick
Ferran Torres actualmente se encuentra lesionado pero no es un jugador titular en las alineaciones de Hansi Flick. Ha disputado un total de 328 minutos este inicio de temporada debido a la plantilla corta que tiene el Barça y para dar descansos a los jugadores titulares y que acumulan más minutos. Lo tiene muy complicado encontrar un hueco en el once inicial debido a la gran competencia que tiene y el gran estado de forma de jugadores como Raphinha, Lamine Yamal y el propio Robert Lewandowski.
El futbolista azulgrana ha pasado de ser un jugador importante en algún momento de la temporada pasada a ser un jugador residual este inicio liguero. De ahí que clubes ingleses muestren interés para intentar convencerle de que fuera del Barça pueda tener más minutos.
El valenciano tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros por lo que el Barça deberá pedir un precio razonable para venderlo. Lo ficharon en 2022 por unos 55 millones de euros al Manchester City en una temporada que venía de marcar 8 goles, 4 de ellos en Champions League y siendo un jugador importante en el esquema de Pep Guardiola, sobre todo en los primeros meses de temporada.
Sus números lo alejan de la titularidad
El rendimiento esperado por parte de toda la afición culé y la propia directiva que invirtió mucho en este fichaje, por el cual las expectativas eran muy altas, ha dejado mucho que desear. Apenas lleva 23 goles en los más de 100 partidos que lleva disputados con la camiseta del FC Barcelona. Unos números muy pobres para ser el extremo de un club que genera tanto peligro y tanto juego ofensivo como el Barça.
Y ya no es solo sus números, sino que su aportación es muy baja, muy pocos regates realizados con éxito, muy pocos disparos a puerta, muy pocas asistencias y un nivel de incidencia en el juego ofensivo muy bajo. De ahí a que un chaval de 17 años como Lamine Yamal le haya pasado por encima y jugadores como Raphinha que también han sido criticados en su momento, también lo haya pasado por encima. Sin duda, un jugador que ha perdido protagonismo y que todas las partes tienen claras que lo mejor es pactar un precio de salida y buscar suerte en otro lado.