En busca de refuerzos de cara al próximo mercado, en las oficinas del Barça ya se están planteando futuras operaciones y posibles trueques entre jugadores. Hay una operación que tiene en mente el director deportivo Deco que pasaría por un trueque entre el centrocampista colombiano del Aston Villa Jhon Duran con Ferran Torres, que no cuenta para Hansi Flick a pesar de estar teniendo minutos. El colombiano está destacando mucho en el conjunto inglés y el Barça busca un jugador en mediocampo físico y a cambio ofrece a Ferran, un jugador que gusta desde hace tiempo en Vila Park.
Jhon Duran, un centrocampista que gusta mucho a Deco
Deco lleva tiempo buscando un centrocampista de corte defensivo para suplir al gran Sergio Busquets y aunque hubo muchos jugadores sondeados como Kimmich, Zubimendi y demás, no ha llegado ninguno y se ha tenido que apostar por la cantera y jugadores formados en la Masía como Marc Casadó o Marc Bernal. Sin embargo, el Barça está cerca de cerrar el acuerdo con Nike que permite volver a la regla 1:1 y fichar con más normalidad, lo que provocaría poder acudir al mercado.
Deco lleva tiempo queriendo reforzar el mediocampo y Duran gusta por su físico pero también por ser un jugador box to box. El Barça ya tiene muchos jugadores de calidad y busca alguien que haga el trabajo sucio de recuperar balones y el colombiano es un especialista. Indispensable para Emery, el otro día marcaba el gol que le daría la victoria en Champions contra el Bayern de Munich.
Su valor de mercado está en 35 millones de euros, casi el doble de lo que pagaron por él (17 millones). Es su tercera temporada y tras su buen año el pasado consiguiendo entrar en Champions y su buen inicio de campaña hasta el momento ha provocado que los grandes clubes europeos se interesen por su situación. Tiene contrato hasta 2028.
¿Cómo encajaría en el Barça de Hansi Flick?
Flick está utilizando un doble pivote en la que siempre uno de los dos hace una función más posicional de salida de balón mientras el otro tiene más libertad para conducir y jugar hacia delante. En estos momentos es Marc Casadó o Eric García quiénes hacen de mediocentro posicional y Pedri o Frenkie de Jong los que tienen esa libertad.
Jhon Duran puede hacer ambas funciones pero se caracteriza por darle dinamismo y velocidad al juego, no es un perfil de toque sino de jugar con espacios y campo abierto, algo que tendría que adaptarse aquí por las diferencias de juego que hay en España respecto a Inglaterra.
El colombiano ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça ya que sería un gran salto en su carrera deportiva mientras que Ferran tendría más oportunidades para ser titular y asegurarse más minutos de los que tiene aquí.