Durante este inicio de temporada, el Barça no ha tenido la fortuna que esperaba encontrar en el apartado de las lesiones y es que pese a haber cambiado el staff desde la marcha de Xavi Hernández, aún sigue teniendo problemas. Numerosos jugadores son los que han caído lesionados en los últimos meses, aún así Hansi Flick ha hecho milagros con lo que tenía a su disposición y el equipo ha mostrado una versión en el campo que daba la impresión de no contar con ninguna baja.
Las lesiones con las que cuenta el Barça son bien diversas. La más grave de todas fue la rotura del ligamento cruzado de Gavi, que por suerte ya se encuentra entrenando y se le espera a mediados de Octubre, lo que le llevaría a haberse perdido más de cuarenta partidos con el club. La otra horrible noticia fue la lesión de Marc Bernal durante el partido contra el Rayo Vallecano que resultó ser la misma rotura del ligamento cruzado que sufrió Gavi, por lo que no se le espera hasta la próxima temporada. Además, el Barça no podrá contar con Christensen hasta enero por problemas en el tendón de Aquiles.
La lista es interminable
Por otra parte, el club también cuenta con varias lesiones de menor gravedad en jugadores como Dani Olmo, Frenkie De Jong o Ronald Araujo e incluso Fermín, que ha vuelto a lesionarse. Todos ellos volverán en cuestión de semanas, pero debe tomarse con precaución para evitar recaídas.
Es por ello que debido a las múltiples bajas en el mediocampo y en la defensa, el principal beneficiado sería Eric García. El defensa catalán ha sido una de las primeras opciones al realizar los cambios del técnico alemán y representa una alternativa para la defensa y el mediocampo.
Una salida que finalmente no se produjo
El joven central blaugrana estuvo cerca de salir traspasado durante el último mercado de fichajes debido a que, tras su gran temporada en el Girona y su fabulosa actuación en las olimpiadas, contaba con múltiples ofertas.
Aunque durante la pretemporada fue uno de los jugadores que sorprendió a Flick, lo que le llevó a querer mantenerle en la plantilla de cara a aumentar las variantes en el equipo. El joven canterano ha demostrado poder actuar como lateral derecho o pivote, pese a que su principal posición es la de central, que se traduce en una gran opción a la hora de realizar rotaciones y dar descanso a diversos jugadores. Finalmente, el central parece ser que contará con su ansiada oportunidad y llegará su momento de convencer al técnico alemán.