El Liverpool se ha llevado un varapalo inesperado. Los Reds esperaban concretar un auténtico bombazo para el centro del campo. Martín Zubimendi le ha dicho que no al equipo que entrena Arne Slot.
El holandés quería fichar al de San Sebastián, por quien ha intentado llegar a un acuerdo con el equipo donostiarra, pero no ha sido posible.
Aunque los Reds pagaban su cláusula de rescisión y le ofrecían una ficha más que interesante al jugador vasco, este ha rechazado la propuesta. Según informa RELEVO, Martín Zubimendi apuesta por quedarse en su casa, en la Real Sociedad de San Sebastián. Los donostiarras están felices ante la permanencia de su capitán, un jugador que respira txuri-urdin por los cuatro costados.
Clausula de 60 millones
Martín Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y contrato con la Real Sociedad hasta 2027. Es el capitán del conjunto que entrena Imanol Alguacil, el líder y el timón del equipo. Roberto Olabe y Jokin Aperribay han respirado aliviados después de la tormenta vivida con Robín Le Normand, quien se fue al Atlético de Madrid.
Mikel Merino es otro de los grandes nombres del verano en La Concha, el futbolista navarro pudo ser rojiblanco y no se inclinó por aceptar la propuesta colchonera. Tampoco lo hizo con los acercamientos del FC Barcelona. Sin embargo, sí que veía con buenos ojos una marcha al Arsenal londinense, pero estos no llegan al precio que demandan los dirigentes donostiarras.
El futuro Xabi Alonso
Ambos jugadores son campeones de Europa con la Selección Española, con quien conquistaron la Eurocopa de Naciones ante Inglaterra. Merino fue autor de un gol fundamental para eliminar a Alemania en casa del anfitrión. El navarro recibió una propuesta importante para renovar su contrato con los blanquiazules, sin embargo, no respondió afirmativamente.
Xabi Alonso fue el último jugador que dejó la Real Sociedad para irse al Liverpool. El tolosarra fue comprado por el equipo de Rafa Benítez. Casi 20 años después, el Liverpool ha intentado repetir en Zubieta uno de los fichajes más importantes de su historia con uno de sus herederos.
La respuesta de Zubimendi, quien fue jugador del Sanse, que entrenase el tolosarra y que cogió todos sus conceptos. Un alumno aventajado que aprendió todo del hoy entrenador del Bayer Leverkusen. A Zubimendi siempre se le ha asemejado al ex del Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich.
Renovación a la vista
Seguir sus pasos era una posibilidad que estos días estuvo rondando en la cabeza de Martín, pero su amor por su casa pudo más. Su familia también es clave: no querían mudarse de país, y menos todavía a uno donde no se hable su lengua. Zubimendi ya lo declaró en una entrevista reciente, que se siente más cómodo en San Sebastián porque está su familia.
Hay capitán para rato, y la Real Sociedad podría renovarle su vínculo en las próximas semanas, mejorando sus emolumentos. Los aficionados celebran que Zubi haya rechazado a todo un Liverpool por la fidelidad a los colores txuri-urdines, como ya rechazase propuestas del FC Barcelona, Bayern o Atlético de Madrid.