Tras la gran victoria del Celta en el primer partido de liga, Claudio Giráldez aspira alto esta temporada. Ni más ni menos, ahora mismo, se sitúa en la primera posición de la clasificación junto al Barça, Rayo Vallecano y Real Valladolid. La gran intervención de sus jugadores dejó muy contento al entrenador que cree que tiene plantilla para aspirar a una permanencia tranquila.
Sin embargo, hay un jugador que llama mucho la atención al técnico y, a pesar de su contento con sus futbolistas, podría aspirar al once. Este es Pau Víctor, el delantero culé jugó pocos minutos en el primer partido del Barça en Mestalla. De extremo izquierdo, no convenció a Hansi Flick y teme jugar pocos partidos esta temporada.
Tras ser el pichichi de la gira americana del Barça,Pau Víctor se situaba en el banquillo en el primer partido oficial de la temporada. Su pelea con Robert Lewandowski va a ser muy dura y, más, con los dos goles marcados por el polaco. La confianza del entrenador alemán con el veterano es plena y corta las alas al crecimiento de Pau Víctor.
La oferta del Celta por Pau Víctor
El Celta de Vigo ha abierto los ojos y lo ve como un jugador que podría explotar en su equipo. El conjunto gallego ya se ha puesto en contacto con el Barça y le ha ofrecido un millón de euros para la cesión del jugador. Además, los celestes se encargarían de pagar todo el sueldo del jugador catalán.
De momento, el Barça no valora la opción.Con la salida de Vítor Roque, el delantero es un jugador de garantías para suplir al polaco los partidos que no podrá estar disponible. Sin embargo, las necesidades económicas del conjunto culé este mercado podrían precipitar el movimiento en las últimas horas del periodo de transferencias.
Las cifras del delantero
Pau Víctor fue uno de los mejores jugadores del Barça Atlètic el año pasado. En 39 partidos logró anotar 20 goles y 6 asistencias bajo las órdenes de Rafa Márquez. De hecho, su gran cantidad de dianas lo convirtieron en el pichichi de Primera Federación.
El ariete catalán es una de las perlas de la Masia culé. Su juego destaca por su movimiento en los espacios y su gran definición. Además, su agresividad y la gran capacidad que atesora en los pies sorprendió a Rafa Márquez, que lo convirtió en un fijo en el once.
¿Encajaría en el Celta?
A pesar de ser un pedido de Giráldez, en el Celta tendría que pelear por la titularidad. El recién llegado Borja Iglesias,Iago Aspas o Bamba son algunos jugadores que ocupan su demarcación. Sin embargo, el entrenador lo ve con las suficientes cualidades para ganarse un sitio en el once titular.
En caso de que el Barça perdiera al delantero, Laporta tendría que entrar al mercado de fichajes para buscar a un suplente de Lewandowski. Con las dificultades en las inscripciones que tiene el club, la directiva culé intentará evitar al máximo el movimiento.
Quedan menos de 10 días hasta el final de mercado y el Barça tiene muchos casos a solucionar antes del cierre. El interés de diferentes equipos por sus jugadores provoca que el club tenga que tomar una decisión. En una semana veremos como ha terminado todo el culebrón.