La victoria en la primera jornada de liga ha ilusionado a todos los fanáticos del Celta. Ni más ni menos, el conjunto gallego lidera la clasificación empatado con tan solo tres equipos: Barça, Rayo Vallecano y Real Valladolid.Giráldez está contento con cada uno de los suyos y cree que esta temporada puede ser clave para acercarse a Europa.
Sin embargo, las últimas noticias que sitúan a Unai Núñez al Athletic de Bilbao aterrorizan al conjunto celeste. El central es un jugador indiscutible para el entrenador y su marcha sería un golpe duro para la defensa. La directiva gallega se ha puesto manos a la obra para estudiar todas las posibilidades del mercado.
El interés del Celta en Mats Hummels
En las últimas horas, un nombre ha ilusionado a todos los fanáticos celtistas. Concretamente, estamos hablando de Mats Hummels, que empezó a sonar en las redes sociales por compartir nombre con la marca de la camiseta del equipo. El central alemán se encuentra sin equipo tras no renovar su contrato con el Borussia de Dortmund.
La directiva celeste se ha puesto a pensar en grande y creen que podrían convencerle para que la siguiente temporada vistiera la camiseta del Celta. No obstante, su alto salario y sus aspiraciones de unirse a un club de primer nivel complicarían con creces el movimiento. Giráldez ve en él un jugador que le daría a la plantilla el salto de calidad necesario para competir por Europa.
Las cifras del central
Mats Hummels es uno de los mejores centrales de Europa. Su trayectoria en el Bayern y Borussia de Dortmund lo avala. El gran poderío físico, junto a su gran capacidad defensiva, lo convierten en un central pretendido por muchos equipos.
Recordemos que el último partido que disputó fue la final de la Champions frente al Real Madrid. De hecho, fue clave en la competición europea y un fijo en la defensa del equipo. En Alemania disputó 40 partidos en los que hizo 4 goles y una asistencia.
Su gran juego aéreo le convierte en una amenaza en los saques de esquina ofensivos. Además tiene un gran juego de pies. La campaña pasada protagonizó el 89% de acierto en pases, 4 recuperaciones por partido y el 59% de los duelos ganados.
¿Qué supondría su llegada a Vigo?
La llegada de Mats Hummels al Celta sería un salto de calidad para la plantilla. Giráldez le aseguraría un puesto de titular por delante de Aidoo o Starfelt. Además, su gran capacidad para crear juego le vendría como un anillo al dedo al técnico.
Aun así, para llevar a cabo el fichaje tendría que producirse la salida de Unai Núñez. El central alemán ilusiona a todos los aficionados celestes. Veremos si la directiva se pone en marcha para reaccionar a la posible salida de su central titular.