Adoptar a una mascota asegura obtener un compañero de vida para el humano que lo consigue. Su compañía lo llenará de lealtad y le mostrará cómo es el verdadero amor. Hace años que los humanos han detectado todas las ventajas de la compañía de un canino y ya los han nombrado "Los mejoras amigos del hombre".
Tener un perro aporta una serie de beneficios a sus dueños. En primer lugar son capaces de liberar el estrés, elemento esencial para las personas nerviosas. Además, mejoran el ánimo y fomentan la actividad física con los paseos diarios.
El vídeo viral de un perrito que viaja solo en el transporte público
En los últimos días, en las redes sociales se ha hecho viral el vídeo de un perrito capaz de subir al tren solito. La explicación de su comportamiento ha enternecido a todos los corazones de los usuarios. En menos de una semana la publicación ha conseguido más de 300.000 "me gustas".
El contenido empieza con un perro mirando a una cámara y un hombre explicando sus movimientos. El perrito está sentado tranquilamente dentro de un tren. El hombre cuenta que el canino viaja solo por 29 estaciones de metro, 11 paradas de autobús y coge un ferry. Todo ello, respetando las normas y a los otros pasajeros.
¿Por qué viaja solo el perrito?
El narrador cuenta que el perrito viaja solo y su comportamiento llamó la atención a las personas que compartían sus espacios. El porqué de sus acciones hizo llorar a más de un usuario.
El perrito hace este trayecto porque es el que hacía con su amo todos los días. Tras la muerte de su dueño, el canino se mueve por el mismo trayecto de siempre porque es lo único que le queda de su recuerdo. Su incomprensión de la muerte provoca que cada día el peludo tenga que hacer este camino por si algún día lo encuentra.
¿Los perritos entienden la muerte?
En un estudio de National Geographic analizaron si los perros son capaces de entender la muerte de sus dueños. Su inocencia delante del mundo real no tendría que privarlos de comprender una de las fases de la vida.
El resultado fue claro: los perritos no perciben la muerte como lo hacemos los humanos, pero sí que la entienden. El proceso tan solo depende de un simple factor, que hayan visto a la persona sin vida después de fallecer.
Muchos perros pueden detectar si algún humano está a punto de morir gracias a su olfato. De hecho, son capaces de reconocer el cambio de olor de alguien al que se le aproxima la muerte. Además, hay algunas razas que detectan algunas enfermedades como el cáncer.
Miles de historias de perritos que esperan a sus amos después de su muerte
Durante la historia de la humanidad ha habido muchos casos de perros que han buscado a su amo después de morir. Uno de los más famosos es el de Hachiko, el canino que esperó durante años a su dueño en una estación de tren.
Tener un peludo es una ventaja para alguien que necesite compañía. Su lealtad se convierte en algo ordinario y su recuerdo dura para siempre. Con sus acciones diarias, los perritos se ganan el adjetivo de ser los mejores amigos del hombre.