Tener un peludo aporta mucha compañía en casa. A pesar de que a veces son una las principales razones de la suciedad del hogar, cualquier limpieza vale la pena. Su lealtad y compromiso con el amo los convierten en las mascotas favoritas para la sociedad.
A menudo los perros tienen reacciones que recuerdan a los humanos. Su inocencia delante de las cosas que desconocen provoca que muchas veces los dueños crean que son menos listos. Sin embargo, varios estudios revelan que, como un niño pequeño, un peludo va aprendiendo a medida que se va haciendo mayor.
La estrategia de disimulo viral de una perrita
En los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales la estrategia de una perrita que intenta cazar una paloma. La inteligencia que demuestra con la acción ha llamado la atención a los usuarios de Instagram. En menos de tres semanas, el vídeo ha llegado a los 60.000 "me gustas".
La escena empieza con una perrita corriendo por un campo. De golpe, en la imagen aparece una paloma y la canina se acerca lateralmente a ella. Con un disimulo casi humano, la peluda la intenta cazar cuando cree estar lo suficiente cerca.
El vídeo termina con un grito del dueño hacia su mascota para que no la cogiera. Además, todo el contenido va acompañado de una voz graciosa que intenta reflejar los pensamientos de la perrita. La voz, ejecutada de forma original, le da la chispa necesaria para convertirlo en un vídeo viral.
El instinto de caza de los caninos
Muchos dueños de perros se preocupan porque sus caninos quieren cazar diferentes animalitos. De hecho, es habitual ver a muchos perros persiguiendo a distintos gatos callejeros. Este comportamiento parece agresivo y pone en duda la capacidad de respeto del animal.
Sin embargo, según la web de caza Hunty,todos los perros tienen algún nivel de instinto de presa indistintamente de su raza. La reacción de perseguir y querer capturar algún animal es natural en los caninos. Esto se debe a que la caza y la matanza está ligada a la supervivencia de la especie.
Consejos para que tu perro deje de seguir animalitos callejeros
Aun así, muchos dueños están preocupados porque no pueden pasear el perro tranquilamente cuando un gato se les acerca. Para que el animal deje de tener ese comportamiento pueden probarse distintas soluciones. Llamarlo por su nombre con una voz grave y seria, premiarlo con golosinas cuando pare de insistir o usar correctamente la correa son algunas de las mejores prácticas.
Adoptar un perro es un paso importantísimo en la vida de una persona. Sin embargo, muchos de los dueños no son conscientes que tienen que ir aprendiendo las cosas poco a poco como los niños. En poco tiempo el perrito entiende las circunstancias y mejora considerablemente la convivencia en casa.