Apenas unas horas después de la tradicional recepción en Marivent, una de las invitadas que tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con el rey Felipe ha roto su silencio. Y lo ha hecho para desvelar qué le dijo al monarca durante su conversación privada.
Este lunes, 4 de agosto, tuvo lugar este importante acto de la agenda estival de la Familia Real española. Evento al que acudieron más de 600 invitados, entre ellos varias autoridades de Baleares y una representación de la sociedad balear.

Una de ellas fue la abogada y ex Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, quien tuvo la oportunidad de conversar con el rey Felipe VI durante unos minutos. Charla que ahora ha visto la luz.
Durante su breve encuentro, esta le expresó su admiración al monarca por la gran labor que actualmente se está realizando desde la institución. Además, no tuvo reparos en confirmar el cariño que les profesa gran parte de la ciudadanía.
Una invitada a la recepción del Palacio de Marivent desvela parte de la conversación que mantuvo con el rey Felipe
Aunque esta no era la primera vez que coincidía con el rey Felipe, la testigo ha destacado ante la prensa la gran emoción que sintió por haber vivido este momento. Y es que, para ella, estos minutos de conversación son motivo de orgullo, especialmente por la cercanía mostrada por el jefe del Estado.
“Él recuerda cuando yo era la Defensora del Pueblo, lo cual me hace mucha ilusión. Eso da pie para poder estar un rato con el Rey, aunque no soy de las que le acaparan”, ha asegurado Cava de Llano.

Por otro lado, también ha querido resaltar el detallazo que volvió a tener la reina Letizia con la moda española. Y es que, tal y como pudimos ver, eligió un vestido del diseñador ibicenco Tony Bonet para la ocasión.
Durante su conversación con el rey Felipe, María Luisa Cava de Llano tuvo la oportunidad de hablar sobre Ibiza y su situación personal actual. Momento en el que “le dijo” la opinión que, según ella, tienen los españoles sobre la Monarquía:
"Con el rey hablamos sobre Ibiza y me preguntó qué estaba haciendo ahora. También nos referimos a la Monarquía y le dije que yo creo que ahora es más querida por el pueblo español y que lo estaban haciendo muy bien. Le agradecí mucho que me recordara".

Por otro lado, también le dijo que “el comportamiento de la Monarquía era muy adecuado y que el pueblo español cada día los aprecia más”. Además, ha explicado que, durante su etapa en el Consejo de Estado, el monarca solía acudir a almorzar con los miembros del órgano consultivo.
La abogada ha querido dejar muy claro que no todas las regiones de España tienen el privilegio de acoger a los reyes Felipe y Letizia durante sus vacaciones. Por ello, considera que Baleares debe sentirse orgullosa de ser elegida año tras año como destino estival de la Familia Real.
“Esto, el pueblo balear también lo agradece y el aplauso que recibieron cuando se retiraron lo demuestra. La gente estaba encantada y ellos son muy accesibles y cercanos. También es de destacar el papel de Leonor, que está haciendo un trabajo estupendo, y con todo se está realzando el papel de la Monarquía”, ha sentenciado Cava de Llano.