Todo el mundo conoce a Joan Pera. Nacido en Mataró el día 27 de septiembre del año 1948. Hoy cumple 76 años y seguro que está disfrutando de este gran día al lado de su familia (o lo intenta). De su mujer, Meri y de sus seis hijos, todos hombres: Ivan, Roger, Boi, Lau, y Biel y Blai (que son gemelos). Toda la familia sabe que el actor y doblador es un enfermo del trabajo, así que muchas veces no tiene tiempo de cumplir con sus obligaciones familiares.
Hace poco en TV3 se emitió un documental que repasaba la carrera artística de Joan Pera y también analizaba como la misma había afectado y afectaba a su vida familiar. Su mujer Meri explicaba que su marido había trabajado mucho y que seguía trabajando mucho y que siempre tenía muchas dificultades en rechazar un papel, una propuesta.
Joan Pera nunca ha querido estar parado y ha terminado una obra y ha empezado otra. Obras de teatro o proyectos de doblaje. Su personaje por excelencia es Wody Allen. Pera lo ha doblado tanto en castellano como en catalán y, según ha afirmado en más de una ocasión, el artista norteamericano está encantado con su trabajo de interpretación.
Joan Pera y Meri desconectan del trabajo
Hace unas semanas os explicamos que Joan Pera y Meri desconectaban del duro trabajo en Cadaqués. Elegían este bonito lugar del Alt Empordà para despedir un verano caluroso y para dar la bienvenida al otoño y a la temporada de teatro. "Cargamos pilas", aseguraban. Ahora han elegido otro punto. Si en Cadaqués nacen los Pirineos orientales, Joan Pera se ha desplazado hacia el oeste y ha buscado otro punto de montaña. La Val d'Aran.
"Aprofitant el pont de la Mercè, ens hem escapat a la @val_daran a desconnectar una mica!🐶🏞️
Però arribem demà al Piromusical!🎇" . Pera pasó el fin de semana largo, aprovechando que en Barcelona era festivo, pero estuvo presente el martes por la noche en el Piromusical de la Mercè.
Críticas al Piromusical
Joan Pera pudo ver el reparto de canciones que sonaron durante el Piromusical de la Mercè. A diferencia de otros años, cuando sonaban muchos temas pero fragmentos muy cortos, este año, con Jaume Collboni como alcalde, solo sonaron 15 temas, pero completos.
El problema es que solo uno de ellos fue en catalán. Algunos en castellano y más en árabe. Así quiso reflejar el socialista la realidad que se vive en Barcelona.