Helena Garcia Melero es una de las grandes embajadoras de TV3. Una de las periodistas más reputadas y queridas por los telespectadores de la cadena pública catalana. A sus 55 años, está atravesando una de sus mejores épocas profesionales, gracias al rigor, profesionalidad y simpatía con la que conduce el programa diario Tot es mou.
La Melero es una gran enamorada de Cadaqués, donde tiene casa desde hace muchos años. Siempre que puede, aprovecha para reivindicar la belleza natural de esa legendaria localidad situada en la parte oriental de la península del Cabo de Creus. La reconocida periodista catalana también es muy activa en redes sociales; en su perfil de Instagram suele compartir sus experiencias tanto dentro como fuera de los platós de la cadena. Uno de sus últimos posts está protagonizado por su presencia en la fiesta del 75 cumpleaños de la periodista catalana Núria Ribó, una de sus colaboradoras habituales en Tot es mou.
Cadaqués mon amour
Una fiesta que se celebró... en Cadaqués. Melero ha querido compartir la alegría de estar rodeada de buenos amigos en su querido Cadaqués: "Menuda fiesta, el del 75 aniversario de la Ribó en Cadaqués. El espíritu daliniano no podía faltar. Estás estupenda querida @ribocrusat !!!". Bajo estas palabras de admiración y alegría, Helena Garcia Melero ha acompañado una imagen en la que se capta la alegría del momento, con alusiones directas al surrealismo del gran Salvador Dalí, ilustre cadaquense. En otra imagen, se la pude identificar al lado de Ribó, y junto a ellas, la presencia de un hombre, de quien se especula pueda ser pareja sentimental de Helena.
Garcia Melero lleva desde 2017 separada del padre de sus tres hijos, el también periodista Joan Vehils, director del diario Sport. A pesar de que algunas informaciones señalan que la pareja de la periodista es médico, su identidad pública permanece oculta, y Garcia Melero no parece estar por la labor de reconocer ninguna relación sentimental. A pesar de sus habituales publicaciones en redes, la vida sentimental de la presentadora de TV3, parece mantenerse en la máxima privacidad.
Helena Garcia Melero ha conseguido alcanzar un gran éxito profesional. En 1992, mientras todavía cursaba estudios de periodismo, ya fue contratada para trabajar en TV3, presentando informativos, tarea que realizó hasta el 2004, cuando empezó a presentar, junto con Josep Cuní, el espacio matinal Els matins. En 1996 empezó a ejercer como profesora de Periodismo en la Universidad Ramon Llull, y en 2000 en la Universidad Internacional de Catalunya. Posteriormente, en 2005, Helena publicó un libro, “Cuinar sense recepta”. En 2007 ocupó el cargo de directora de comunicación del diario “El Periódico de Catalunya”, dejando TV3. Poco después, regresaría a la cadena y desde 2018, se ha convertido en la presentadora Tot es mou, gran programa referencial.