Bruno Oro es un actor, humorista y cantante catalán conocido principalmente por su versatilidad y carisma en el mundo del entretenimiento. Nacido en Barcelona en 1978, Oro ha construido una sólida carrera en la televisión, el teatro y la música. Se hizo especialmente popular gracias a sus diferentes imitaciones en el programa de sátira política 'Polònia' de TV3, donde interpretó a varios personajes emblemáticos como el presidente catalán Artur Mas.
Su capacidad para captar las características más icónicas de los personajes le permitió ganarse un lugar en el corazón de los espectadores. Además de su trabajo en 'Polònia', Bruno Oro ha demostrado su talento actoral en diversas series de televisión como 'El Cor de la Ciutat', donde ha interpretado a personajes más dramáticos.
También ha incursionado en el teatro, destacándose en obras como 'Romeo and Juliet', 'The Cherry Orchard' o 'El Alcalde de Zalamea'. Su presencia en los escenarios teatrales ha reafirmado su versatilidad artística y su capacidad para conectar con el público en diferentes registros.
Recuerda su debut en TV3
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, a 'som3cat' le gusta subir diferentes publicaciones donde recuerdan las primeras apariciones de actores en TV3. A través de esta especie de sección hemos podido recuperar los debuts de diferentes caras muy conocidas de la cadena de televisión pública catalana, que antes no eran tan famosos. Ahora, le ha tocado a Bruno Oro, quién ha tenido desde hace ya muchos años una larga trayectoria por los diferentes espacios de la cadena de televisión catalana.
"Antes de imitar a Artur Mas en 'Polónia' o a Cristiano Ronaldo en el conocido 'Crackòvia', Bruno Oro debutaba en una serie de TV3 haciendo de repartidor de Correos", escribían. Y es que el video en cuestión ha sido toda una sensación, ya que hemos podido ver la primera aparición de Bruno en la casa. Aunque muchos creíamos que su debut como actor fue en la serie de exito 'Plats Bruts', estrenada en 1999, la realidad es otra.
Y es que Oro hizo su primera aparición en 1996, con un papel totalmente secundario en la serie 'Sitges', donde lo podemos ver en una escena muy corta. En ella, aparece como un trabajador de Correos y no tiene más de tres líneas de diálogo. Así pues, después de esta pequeña actuación, ni él mismo se esperaba que después iba a tener el éxito que ha acabado teniendo.
Y es que a partir de aquí, sus colaboraciones con la cadena de televisión catalana han sido numerosas, comenzando por la ya mencionada serie de éxito 'Plats Bruts'. Después también le hemos podido ver en 'Vinagre' o 'Majoria Absoluta'. Además, ha participado en otros espacios de otras cadenas televisivas como Telecinco, Antena 3 o Televisión Española.