La infanta Elena vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas, después de que haya trascendido el restaurante del centro de Madrid que ha logrado cautivarla. Un establecimiento LGTBI y muy barato que la hermana del rey Felipe tuvo la oportunidad de conocer hace algo más de un año.
El 13 de marzo de 2024, la duquesa de Lugo se dejó ver por el barrio de La Latina durante el cumpleaños de Ignacio Galán Ordóñez, uno de sus grandes amigos.

El primer encuentro entre la infanta Elena y el actor se produjo en el año 2023, justo después de uno de los pases del musical Malinche, en el que él actuaba. Desde entonces, ambos comenzaron a forjar una gran amistad.
Tanto es así que han sido vistos en varias ocasiones, entre ellas, el mencionado cumpleaños de Ignacio. Para la ocasión, el artista organizó una quedada con amigos en La Buha, uno de los restaurantes más míticos del centro de Madrid y que logró conquistar a la infanta.
Este establecimiento es conocido no solo por sus famosas tortillas de todos los sabores, sino también por sus precios de lo más económicos y por la diversidad de su clientela.
Todo sobre La Buha, el popular restaurante de Madrid que ha cautivado a la infanta Elena
Quienes han caminado por el barrio de La Latina seguramente han pasado frente a La Buha. Esta taberna, situada en la plaza de La Cebada número 10, mezcla un estilo moderno con un ambiente cálido.
Pero lo que más sorprende a los visitantes es que en su interior esconde una cueva ideal para eventos y celebraciones, además de contar con una terraza amplia al aire libre.

En esta ocasión, la infanta Elena fue quien disfrutó de esta propuesta gastronómica. El local, de ambiente tranquilo y aspecto tradicional, resultó perfecto para pasar inadvertida. De hecho, gracias a su discreción, pudo relajarse sin ser perseguida por los fotógrafos.
Más allá de la eterna discusión sobre si la tortilla debe llevar cebolla o no, este restaurante ha ganado fama por sus rellenos originales. Sus tortillas están preparadas con ingredientes de lo más variados, que van desde sabores clásicos hasta apuestas más atrevidas.
En el menú es posible encontrar productos tan tradicionales como chorizo, cebolla caramelizada, jamón york, queso, setas, atún y distintos tipos de pimientos y verduras. A ellos se suman combinaciones más osadas como salsa trufada, guacamole, jalapeños, bacalao confitado o pulpo.

Detrás del éxito de La Buha se encuentra Antonio Villar, un hostelero que ha llevado su concepto a varios puntos del país. Actualmente, cuenta con cuatro locales en Madrid, Murcia y Ciudad Real, con futuras aperturas en Albacete, Zaragoza y Salamanca.
Tal y como confirmó el dueño de La Buha durante una entrevista para El Español, su negocio prepara unas 30.000 tortillas al mes. Platos que han logrado conquistar, incluso, a la infanta Elena.
“Teníamos una granja de gallinas en el pueblo y me llevaba los huevos a Madrid para hacer tortillas, algo que sigo haciendo para que estén elaboradas con huevos ecológicos de corral. Comencé con la tortilla de cebolla manchega caramelizada con queso de cabra y gustó mucho. Después seguí con otros ingredientes hasta llegar a las que tenemos ahora”.
Por otro lado, Antonio Villar dejó claro que, para él, es fundamental que “los ingredientes sean de Castilla-La Mancha”. “Ofrezco en mis locales muy buenos vinos de la región. Pese a estar muchos años fuera, me identifico y me siento muy manchego”, añadió a continuación.
Esta fórmula parece haber sido la clave para conquistar a la infanta Elena, ya que, como todos sabemos, es una gran defensora del producto nacional. “[El secreto es]ofrecer un buen servicio, con buenas sillas y buenas mesas, pero sobre todo con buena comida”, concluyó el hostelero.