Muchos somos los que soñamos con unas buenas vacaciones durante el verano. 'Curramos' de lo lindo durante todo el año para ir ahorrando poco a poco un 'dinerillo' y así poder hacer alguna escapadita. Aunque siempre hay que ir a lo 'low-cost' ya que actualmente el precio de los billetes de avión o los hoteles están por las nubes.
Sin embargo esto no es ningún problema para la Familia Real. Estos realmente pueden presumir de estar de vacaciones todo el año, aunque formalmente solo lo hagan durante el verano en el Palacio de Marivent. Allí, este año ha habido mucho movimiento y rara vez hemos visto a la Casa Real al completo disfrutando de unos días de desconexión.
Sus días de playa y compras se han visto trastocados por la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte los Reyes estuvieron presentes el día de la inauguración y en algunos eventos puntuales para felicitar a atletas españoles que se habían hecho con una medalla más.La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también presenciaron algunos deportes olímpicos, aunque medio obligadas ya que ellas preferían seguir en Marivent.
La escapada de Letizia
Con el Rey Felipe VI ausente durante gran parte del verano, Letizia ha tenido que hacer de figura de autoridad en Marivent. Junto a sus hijas y la Reina Emérita Sofía han pasado unos días visitando los lugares más emblemáticos de Palma de Mallorca y haciendo sus recorridos anuales y más que tradicionales.
Letizia estaba más que contenta al saber que no tenía a su lado al Rey y podía hacer la suya. Sin embargo, sus planes se trastocaron tras saber que Felipe volvía a la isla después de finalizar sus actos burocráticos. El hijo de Juan Carlos volvía para estar con su madre, quién está en estado de salud delicado.
Así pues Letizia aprovechó su llegada para 'escapar' de Palma rumbo a las islas griegas. La Reina lo hizo en un yate de lujo que ya había alquilado en anteriores ocasiones. Con ella estuvieron su madre y su hija menor Sofía, y más tarde se unieron una serie de amigas cuando ya estaban en Grecia.
Un yate al alcance de pocos
Esta embarcación es ya tradición dentro de la Familia Real. Los monarcas alquilan este yate anualmente para pasar unos días en él, y es que este tiene todas las comodidades que te puedas imaginar. El mismo barco tiene un servicio de personal dentro y toda una tripulación a las órdenes de los Reyes.
No hay que ser muy listo pues para saber que esto tiene que valer mucho dinero. En total este yate de lujo cuesta más de 6.000 euros al día. Aparte de este servicio de personal también tiene todo lo que puedes encontrar en un hotel de cinco estrellas. Jacuzzi, piscina, sala de cine y de juegos, restaurante, gimnasio y biblioteca entre otros.
Sin embargo sus días de lujo casi se ven trastocados por una mala noticia de última hora. La Reina tenía que hacer acto de presencia en el funeral de Juan Gómez-Acebo, pero se ha negado ya que no quiere reencontrarse con Juan Carlos. La misma misa ha sido retrasada para que el propio Rey Felipe pueda asistir a ella.