Hace ya unos días que la Familia Real se deja ver por París. Unos días antes de la ceremonia de inauguración oficial, vimos como Letizia y Felipe llegaban a la capital francesa. Estos se dejaron ver ante las cámaras sin sus hijas, las cuales llegaron al país vecino este fin de semana. La princesa y la infanta han estado presentes en varios de los acontecimientos deportivos relacionados con españoles.
Después de estar presentes en la celebración de la Eurocopa, parece ser que las dos monarcas se han aficionado al deporte. Así pues, con bastante tiempo libre sin nada que hacer, Leonor y Sofía se han dejado ver en varios pabellones y pistas olímpicas. Las dos chicas estuvieron primera viendo a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.
El ya bautizado "Nadalcaraz" ha sido una de las sensaciones de estos primeros días de Juegos Olímpicos. El duo entre el mallorquín y el murciano ha acaparado todas las miradas, entre las cuales se incluyan las de las monarcas. Después de la victoria, las jóvenes bajaron a vestuarios para felicitar a los tenistas españoles.
El tour de deportes seguía, y esta vez las monarcas se dirigieron a uno de los pabellos centrales, donde estaba jugando la selección masculina de waterpolo. Leonor y Sofía parecen ser un amuleto, ya que los españoles vencieron por 9 a 5 a Australia. Al igual que Carolina Marín, quién también debutó con triunfo en su duelo de badminton.
Un descuido del comentarista
Leonor y Sofía seguían con la racha de victorias. Esta vez observando el partido entre España y Gran Bretaña, el cual finalizó 2 a 1 en favor de las españolas. En dicho encuentro, TVE y una de sus periodistas nos dejó con uno de los momentos más virales y graciosos de lo que llevamos de JJOO.
En la retransmisión del partido de televisión española, el comentarista principal, Amat Carceller, vio como las cámaras se fijaban en un punto en concreto de la grada. Ahí, Carceller identificó a Santi Deo, el presidente de la federación española de hockey. Sin embargo, no supo reconocer a las dos chicas que tenía al lado.
En un primer momento habló de las monarcas como "las descartadas para el partido de hoy", hecho que desconcerto a la analista que acompañaba a Amat, quién tuvo que corregirle diciendo que eran la princesa y la infanta. Este momento rápidamente fue capturado y subido a redes, donde la gente se rio y lo celebró.
Amat Carceller, pues, nos ha demostrado que hasta los más grandes se equivocan. El catalán es ya un fijo en TVE, y abarca diferentes disciplinas cada vez que la televisión pública española retransmite los juegos. Seguro que hasta él debe haber reído al ver su pequeño descuido con Leonor y Sofía.