Después del episodio vivido el pasado miércoles por la noche en un aparcamiento de Mataró, el padre de Lamine Yamal ha sido el centro de atención de todos los medios. Mounir actualmente se encuentra estable y nos lo hizo saber a través de su Instagram personal. Además, su hijo ya ha tenido la oportunidad de visitarle en el centro médico de Badalona donde fue ingresado.
Los Mossos de Esquadra ya han detenido a cuatro presuntos culpables, los cuales ya han pasado a disposición judicial. Las mismas autoridades han dicho que puede haber relación entre los enfrentamientos del miércoles por la mañana y el apuñalamiento sufrido por la noche. Por otra parte, diferentes personas del barrio de Rocafonda han señalado que hay cierta gente que 'no traga' a Lamine y a su familia.
Según los vecinos de la zona, Lamine Yamal y su padre son vistos con malos ojos en un barrio lleno de inmigración marroquí. A esta gente no le ha gustado que el jugador haya decidido jugar con la selección española en vez de ir con Marruecos. Esto es bastante sorprendente, ya que Lamine tiene todo el derecho al haber nacido en Catalunya.
El dueño de un bar en el barrio de Mataró explicó un poco la situación que vive la familia del futbolista. "Cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos, ahí sí que recibió muchos mensajes de odio, pero por parte del pueblo marroquí". Según este hombre los diferentes habitantes de la localidad han visto este acto como una traición a Marruecos.
'Se la tenían jurada'
El de Rocafonda es un barrio marginal donde conviven migrantes y catalanes, llena de gente normal pero también de grupos conflictivos. Con estos sucesos todavía recientes, muchos medios han aprovechado la ocasión para dirigirse a la localidad de Mataró y preguntar a los diferentes vecinos sobre el episodio vivido el pasado miércoles.
"Él cayó en la provocación, hace mucho que hay personas aquí que quieren molestarle. Y dicen muchas mentiras sobre él porque ven que su hijo está teniendo éxito en el fútbol". Explicaban los residentes de la calle Frank Marshall en la que sucedió el primer enfrentamiento. No obstante los agresores no son marroquíes sino españoles, también posiblemente resentidos por los éxitos del joven futbolista.
Estas mismas personas han destacado que muchos residentes no aceptan que la familia esté teniendo éxitos. Aun así ha dejado claro que "En Rocafonda todos nos sentimos orgullosos por Lamine, pero hay gente que no soporta ver cómo otros son felices". Este mismo vecino vio todo lo que ocurrió en la mañana del miércoles.
Residentes del mismo barrio han afirmado que después del apuñalamiento a Mounir el lugar se llenó de Mossos de Esquadra. Estos abrieron rápidamente una investigación y ya han detenido a cuatro presuntos autores que también estarían involucrados en los hechos ocurridos la misma mañana.