Las vacaciones son una de las principales fuentes de gasto de todas las familias. Durante los meses de verano, la sociedad parece olvidarse de las necesidades económicas de todo el año y se gasta el dinero en viajes, hoteles y actividades varias. Estos desembolsos se multiplican en función de las capacidades financieras de los protagonistas.
Como más famosa e influyente es la persona que se va de vacaciones, más dinero parece que se gasta. Es por ello, por lo que a menudo vemos en las redes sociales miles de recopilaciones de viajes. Una de las familias que no evita este periodo es la Familia Real, que durante estos meses nos han dejado imágenes de sus desconexiones.
Las vacaciones de la Familia Real
En primer lugar este verano ha estado marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos de París. Ahí se ha visto a los Reyes de España y a sus hijas presenciando y animando los distintos equipos del deporte español. Más allá de Francia, la Familia Real ha estado en Marivent para cumplir con los deberes institucionales.
La imagen más polémica nos la ha dejado la Princesa Leonor, conduciendo por primera vez sin la "L" reglamentaria. También ha sido noticia el enfado de Felipe VI por el aumento de los "años sabáticos" en la familia Urdangarin. Una familia Urdangarin en la que la Infanta Cristina ha vuelto a sacar su anillo de casada a pasear.
Las vacaciones de Iñaki Urdangarin
En los últimos días también han salido a la luz las vacaciones de Iñaki Urdangarin. Según Robert Rodríguez en ElNacional.cat, el hombre se habría hospedado y gastado 50.000 euros en hoteles de cinco estrellas con su pareja Ainhoa Armentia. Disfrutando de un estilo de vida lejos de los pocos recursos que dice que tiene.
Sus últimos días los habría pasado en uno de los mejores locales de la Costa Brava. Concretamente, en S'Agaró, donde se les ha visto visitando el Xiringuito Sa Conca. Estas vacaciones no hacen más que desarrollar teorías sobre su alto salario.
El salario de Urdangarin
Según cuentan las informaciones oficiales, Iñaki Urdangarin llegó a un acuerdo en el divorcio con la Infanta Cristina en el que cobraría 5.000 euros mensuales. Sin embargo, las informaciones se oscurecen cuando se pone el caso Nóos por el medio.
Según Juan Luis Galiacho, director de "El Cierre Digital", Urdangarin habría exigido unas cantidades de entre 25.000 y 50.000 euros mensuales. Además de dos millones de euros a cambio de no publicar unas memorias comprometidas sobre el caso Nóos. El periodo de vacaciones ha terminado y, junto a él, las imágenes de la realeza en sus vacaciones.