Kate Middleton y el príncipe Guillermo vuelven a acaparar la atención de los medios tras su último anuncio. En él, los príncipes de Gales comparten una información con la que confirman todas las sospechas sobre su futuro en la institución.
Tras las vacaciones de verano, toca volver a la rutina, y Kate y Guillermo han sentado las bases de su regreso. Por delante tienen unos meses frenéticos en los que se espera que el matrimonio esté más presente que nunca.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo comparten un comunicado
Septiembre conlleva volver a la rutina y de ella no escapan ni Kate Middleton ni el príncipe Guillermo. Después de disfrutar de un descanso familiar, en el que navegaron en un superyate por las aguas de Cefalonia, ahora vuelven al ojo público.
Kate y Guillermo han compartido un comunicado en el que anuncian su regreso a la vida institucional. Este regreso marca el fin de sus vacaciones tras un mes y medio alejados de sus obligaciones reales. La noticia del regreso del matrimonio a sus compromisos oficiales ha despertado la curiosidad de medio mundo y ha confirmado todas las sospechas.

Así las cosas, los príncipes de Gales volverán al trabajo el próximo 4 de septiembre. Su primera aparición será en el Museo de Historia Natural de Londres, marcando así el inicio de una nueva etapa en su labor pública. Los medios especializados del Reino Unido también han confirmado esta fecha.
Kate, quien ha sido un pilar en la Familia Real, retoma sus funciones con energía. El príncipe Guillermo, heredero al trono, también se reincorpora a sus deberes con fuerzas renovadas. Y es que este verano ha sido de lo más especial para ellos tras confirmarse la recuperación de Middleton.

La vida pública de Kate ha tenido momentos de pausa debido a su enfermedad y posterior recuperación. Sin embargo, su fortaleza es evidente y se prepara para asumir roles aún más importantes en el futuro. Por el momento, su reaparición será en un acto cultural organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
“Visitarán los jardines recientemente transformados del Museo y se reunirán con niños y jóvenes que participan en programas de aprendizaje”, anuncian. Sin duda un regreso a la vida pública tranquila y amena.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo retoman su agenda oficial tras su desaparición
La ausencia de Kate y del príncipe Guillermo este verano no pasó desapercibida. Durante un mes y medio, el matrimonio optó por la discreción y priorizó el tiempo en familia. De hecho, poco se ha sabido sobre sus vacaciones, llamando la atención la ostentación y el lujo del que han disfrutado.
También trascendió su mudanza a Forest Lodge, una impresionante mansión ubicada en Windsor Great Park. La única vez que fueron vistos fue el pasado 24 de agosto, cuando acudieron a misa en Crathie Kirk.

Pero el reencuentro con la rutina institucional realmente se concreta ahora. En este sentido se espera una imagen simbólica que marque el regreso de Kate y Guillermo a la vida pública activa. El Museo de Historia Natural, con sus jardines recién remodelados, será el escenario donde se reencontrarán con programas dedicados a acercar la naturaleza.
Este retorno conjunto no solo es una señal de su recuperación en el caso de Kate. También es un intento por equilibrar su rol institucional con su deseo de mantener la normalidad familiar. Middleton ha recuperado poco a poco su presencia pública tras superar su tratamiento contra el cáncer, apareciendo en actos como Trooping the Colour y Wimbledon.
Todo ello con cautela y retirándose de la escena pública cuando lo ha considerado oportuno para no sobrecargarse. Ahora, tras las vacaciones, tanto ella como el príncipe Guillermo reaparecen con energía retomando su trabajo institucional.