El segundo programa de la temporada de ‘Joc de Cartes Estiu’ ha vivido más momentos de tensión que el primero. La competición ha estado muy igualada y eso se ha notado. El objetivo era encontrar el mejor restaurante de km.0 de las montañas de Prades. Cuando se trata de encontrar el mejor restaurante de km.0 siempre hay polémica. Los rivales intentan aprovechar cualquier cosa para desacreditar al rival. A veces con razón y otras sin ella. Y es lo que ha ocurrido este miércoles.
La ensalada de bolsa, primer problema de la noche
Cal Magret, con Marc y Pol a la cabeza, era el primer restaurante visitado. Cocina tradicional con un toque especial. Así mismo se definían. Sus rivales les han criticado por tener poco producto de proximidad. Las cantidades generosas y los segundos han gustado más que los primeros. La ensalada, de bolsa, ha recibido una crítica aunque como veremos ha habido “venganza”. Con un 6’8 gracias a buenas puntuaciones en precio y espacio llegaban con opciones.
Hipocresía con la lechuga
El siguiente restaurante visitado ha sido el de Jordi y Montse, el D_Prades. La pareja, ambos con mucho carácter no tenían experiencia previa antes de abrir el restaurante. La discusión sobre la formación en la hostelería ha hecho saltar chispas, como es habitual cada vez que aparece el tema en ‘Joc de Cartes’. Mucho producto de Km.0 aunque según sus rivales, en algunos casos, flojo al cocinarse.
Una de las cosas que más han hecho a enfadar a sus rivales es que después de haber criticado que la lechuga de Cal Magret era de bolsa, ellos tampoco han servido lechuga del huerto. Y así se lo han dicho: ‘La lechuga no es de vuestro huerto’. Lo han asumido porque cuando se grabó el programa no era temporada de lechugas. Una crítica que se les ha girado en contra a los dueños del D_ Prades. Algo que se ha notado en la puntuación: 6.6.
Tensión en el último restaurante
Finalmente podíamos conocer el Hostalet d’Arbolí de Núria y Yara, madre e hija. Comida tradicional, de cuchara y de chup chup. O al menos así se anunciaban. Pese a buena puntuación en espacio, cocina o precio, la comida no ha gustado. Había poco producto de proximidad, mal congelado en algunos casos. Jordi ha aprovechado para lanzar algunas puyas sobre el pan o las avellanas, que eran de Turquía y no de la zona.
El exceso de aceite en las habas también ha sido comentado. “Serán chispas” ha dicho el propietario del D_Prades, recordando que Núria el día anterior había dicho sobre la comida del restaurante de Jordi que “le falta chispa”. Pese a todo ha obtenido un 6’9, la mejor nota en esta fase.
Marc Ribas decide y valora el producto de proximidad
La puntuación de Marc Ribas lo ha cambiado todo. Ha puntuado con un 7’8 al D_Prades, con un 7’6 a Cal Magret y con un 6 a l’Hostalet d’Arbolí. Unas notas que colocaban a Cal Magret en el liderato pero eso cambió con el plato estrella. Los ‘callos d’en Charli’ del D_Prades han encantado al presentador. Ha destacado que la picada era hecha con productos de proximidad.
Justa victoria para Jordi y Montse aunque en redes sociales su actitud ha generado ciertas críticas.
La próxima semana más y mejor. El mejor restaurante en el corazón de la Costa Dorada. 3 restaurantes y solo 1 se podrá llevar los 3000 euros.