La semana pasada, en un vídeo subido a X, Marc Ribas nos informó sobre el futuro de su programa "Joc de Cartes". El exitoso espacio de TV3 volvia en vacaciones con una versión veraniega que se estrenó ayer, "Joc de Cartes Estiu!". Esta nueva edición ha incorporado dos novedades que ya vimos anteriormente en una de las ediciones de otoño. Se trata ni más ni menos que del "Plat Estrella" y la posibilidad de un cambio en la nota.
Como era de esperar, el especial fue todo un éxito entre el público. "Joc de Cartes Estiu!" lideró contundentemente su franja, con 613.000 espectadores y un 11% de share. Ayer vimos el primero de los cinco episodios. En este debut, nos trasladamos en una ruta de verano del programa para conocer el mejor restaurante con sabor de mar del Maresme.
En el programa de ayer hubo, pero, bastante poca deportividad entre los participantes, y debido al alto nivel de competencia, la lucha de egos estuvo presente en todo momento. Por otra parte, hubo algunas valoraciones de los jueces y del presentador Marc que no terminaron de gustar a la audiencia. Además, el programa no avisó de cuál era el "hashtag" oficial del programa, y algunos espectadores se quejaron en redes.
El "TN Migdia" lidera
Televisión española volvió a liderar ayer miércoles, aunque el programa más visto fue el "TN Migdia" de TV3, con 359.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26%. Como ya suele ser habitual los últimos días, La 1 tuvo una alta demanda con su retransmisión de los Juegos Olímpicos de París. La cadena de televisión pública española lleva ya casi dos semanas en lo "alto de la clasificación".
Esta vez el evento que dominó fue el partido de fútbol femenino entre Brasil y España. El encuentro tuvo la mejor cuota de pantalla del día de ayer, con un 29,7%. 321.000 espectadores vieron como la Roja se imponía a las brasileñas con un 0-2, con Alexia Putellas de nuevo como gran estrella.
Otro evento que capturó la atención del público fue el partido de tenis de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ante Krajicek y Ram. El "Nadalcaraz" se ha vuelto un concepto viral, y la brecha generacional entre ambos tenistas ha captado el interés de la audiencia. 321.000 personas vieron como los españoles se quedaron a nada de culminar una remontada ante los americanos.
Por su parte, las cadenas privadas como Antena 3 y Telecinco siguen en una decadencia total. El "Informativos T5" solo tuvo 100.000 espectadores, y confirmó que Mediaset está en capa caída. Por otro lado, Atresmedia intenta ganar el pulso a la otra cadena con "Sueños de Libertad" y "La Ruleta de la Suerte", los cuales rondaron los 130.000 espectadores.