La princesa Ana sonriendo con un fondo oscuro y un círculo rojo con un signo de exclamación blanco a la derecha

Inglaterra, en vilo: habla el hombre que salvó a la princesa Ana de un secuestro

La persona que salvó a la princesa Ana de ser secuestrada ha roto su silencio tras conocer las novedades del caso

Los habitantes de Inglaterra se han quedado muy sorprendidos con la última información que ha salido a la luz relacionada con el conocido intento de secuestro de la princesa Ana. Y es que el hombre que la salvó en aquel momento ha decidido romper su silencio para hablar sobre las novedades de este caso.

Fue en marzo de 1974 cuando Ana fue abordada por Ian Ball, un joven que en aquel momento tenía 26 años. El ataque tuvo lugar en The Mall, Londres, donde Ball disparó contra cuatro personas que intentaron intervenir.

La princesa Ana hablando frente a un micrófono al aire libre
Hace cinco décadas, una persona intentó secuestrar a la princesa Ana | Europa Press

Posteriormente, el agresor fue llevado ante el tribunal de Old Bailey, donde confesó haber intentado raptar a la princesa Ana y atentar contra varias personas. Tras esta confesión, el juez ordenó su detención “sin límite de tiempo” bajo la Ley de Salud Mental.

Sin embargo, ahora ha sido dado de alta del hospital de máxima seguridad Broadmoor, bajo régimen de libertad condicional, a los 77 años. Una información que no ha sido comunicada a través de canales oficiales.

Como era de esperar, esta noticia ha causado una gran inquietud en quienes vivieron el atentado. Prueba de ello son las reveladoras declaraciones de Ronnie Russell, el hombre que salvó a la princesa Ana.

El hombre que salvó a la princesa Ana de ser secuestrada se rebela contra la liberación de Ian Ball

Ronnie 'El Viejo' Russell, ciudadano que intervino para evitar el secuestro de la princesa Ana, ha manifestado su desacuerdo tras la reciente excarcelación del agresor. “Debería haberle pegado más fuerte”, ha asegurado nada más enterarse de la noticia.

En la noche del ataque, Ronnie conducía por The Mall cuando Ball se aproximó al vehículo real, donde estaba la hermana de Carlos III. Fue entonces cuando el atacante intentó secuestrarla para pedirle tres millones de libras a la reina Isabel como rescate.

Ronnie Russell vistiendo traje oscuro y corbata clara sentado frente a una pared decorada
Ronnie Russell se muestra muy enfadado por la liberación de Ian Ball | SWNS

Tras presenciar esta escena, Russell no se lo pensó dos veces a la hora de parar su coche para evitar el trágico destino que le esperaba a la princesa Ana. Aunque fue encañonado con un arma, este hombre se enfrentó a Ball directamente y le propinó tres golpes decisivos.

Ahora, tras ser puesto en libertad, Ian Ball ha iniciado una campaña para revocar su condena. Además, también ha negado los hechos, asegurando que el secuestro fue un “engaño”. Y todo a pesar de haber confesado los delitos, entre ellos, el intento de asesinato de dos policías en Old Bailey en 1974.

Mujer mayor vestida con un conjunto azul y sombrero a juego en un evento formal al aire libre rodeada de otras personas elegantemente vestidas
El secuestrador de la princesa Ana ya ha sido puesto en libertad | Instagram, @theroyalfamily

Por su parte, en declaraciones para el Daily Mail, Ronnie Russell ha mostrado su frustración por la liberación del secuestrador: “No puedo creer que hayan liberado a Ball, es ridículo. Debería haberle pegado un poco más fuerte. ¿Me preocupa que venga a buscarme? Vayamos más allá: denle mi dirección y esta vez lo haré mejor”.

El salvador de la princesa Ana también ha querido aprovechar la ocasión para desmentir de forma tajante la versión que ahora ha dado Ian Ball sobre lo que pasó aquel día:

“Ahora dice: «Nada de eso ocurrió, se suponía que no había pólvora en las balas». Es absolutamente imposible, porque ocurrió. Estuve allí, viéndolo declararse culpable… Debería ser reincorporado a Broadmoor”.

Tras su intento de secuestro a la princesa Ana, Ian Ball pasó 45 años en dos centros psiquiátricos de alta seguridad, primero en Rampton y luego en Broadmoor. En 2019, durante su ingreso, se gastó miles de dólares para publicar su libro To Kill a Princess.

Una situación que Ronnie Russell no ve con buenos ojos: “No entiendo por qué lo liberaron, por qué una editorial aceptó imprimir su autobiografía, ni por qué tuvo beneficios para ahorrar dinero e ir a Barbados. Yo iré a Barbados a finales de este año, pero es porque trabajé para conseguirlo. Lo han mimado demasiado y le ha resultado demasiado fácil”.