La princesa Ana de Inglaterra ha vuelto a ser noticia y esta vez, no por su agenda pública ni por su papel institucional, sino por una novedad familiar. El mes de agosto ha comenzado con una alegría inesperada para los Windsor y es que su hijo, Peter Phillips, ha anunciado oficialmente su compromiso con Harriet Sperling.
Ambos han confirmado la noticia mediante un comunicado. Ha sido el portavoz de la pareja, Gerard Franklin, quien lo ha hecho público. Junto al anuncio, se han difundido dos imágenes de los prometidos.

En una de ellas, se aprecia claramente el anillo de compromiso. También se ha sabido que las dos familias han sido informadas al mismo tiempo. Todos están encantados.
Peter Philips, hijo de Ana de Inglaterra, se casa
La buena nueva ha llegado en un momento delicado para la familia real británica debido a que han vivido meses marcados por la enfermedad del rey Carlos III. También por el proceso de recuperación de Kate Middleton y a eso se han sumado las tensiones con los duques de Sussex. Por eso, el compromiso de Peter se ha recibido como una bocanada de aire fresco.
Peter Phillips y Harriet Sperling han mantenido una relación discreta durante un año, sin embargo, sus gestos han hablado por sí solos. Desde el principio, Harriet ha estado muy presente en actos oficiales y privados y ha asistido a las carreras reales de Ascot. También ha estado en el palco real de Wimbledon e incluso ha compartido momentos distendidos con Carlos III y Camila.

Harriet Sperling tiene 45 años y es enfermera pediátrica y trabaja para el sistema nacional de salud. Tiene una hija de una relación anterior, Peter, por su parte, es padre de Savannah e Isla, fruto de su matrimonio con Autumn Kelly, del que se separó en 2019. La pareja se conoció en un evento deportivo y su presentación oficial se produjo en mayo, en los Badminton Horse Trials.
Ana de Inglaterra está feliz por la última hora de Peter Philips
Aunque Peter no tiene títulos nobiliarios, su papel dentro de la familia ha sido relevante. Ha estado presente en todos los grandes momentos de la Corona. Tiene buena relación con sus primos, incluido el príncipe Harry y por eso, esta boda podría ser la ocasión para un esperado reencuentro real.
Inglaterra ha estado muy pendiente de este anuncio. Ana, aunque discreta, se ha mostrado cercana y orgullosa. No se ha fijado aún una fecha para el enlace, pero ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año.