La familia Ortega ha vuelto a estar en el centro de atención este verano debido a que han vivido unas semanas intensas, marcadas por la muerte de Michu. Frente al dolor, han apostado por la unión y la serenidad. Han querido dejar de lado la rutina para centrarse en lo verdaderamente importante: la familia, tal y como han demostrado José Fernando y Gloria Camila.
Gloria Camila ha sorprendido a todos debido a que ha sacado a su hermano José Fernando del hospital donde reside desde hace años. Lo ha hecho por un motivo muy especial: Han querido pasar juntos unas vacaciones familiares. Lejos de los focos, lejos de todo, solo ellos.

José Fernando ha salido del centro con ilusión, ha sido una decisión muy meditada. Su hermana ha querido que volviera a disfrutar del mar, de la compañía, y sobre todo, del cariño familiar y no ha estado solo. Su padre y su tío Aniceto también le han acompañado.
Gloria Camila acude a recoger a José Fernando de su residencia habitual
Los dos han elegido Cádiz como destino, en concreto, Costa Ballena. Allí, han paseado tranquilos, han compartido risas, recuerdos y silencios, ha sido un reencuentro cargado de emoción. Un respiro necesario tras tantas tensiones familiares.
Pero lo más bonito ha sido otro detalle: Se espera que durante esta escapada también se produzca un encuentro con la hija de José Fernando, la pequeña Rocío. Una niña que es símbolo de esperanza para toda la familia. Estar con ella ha dado aún más sentido a esta salida tan especial.

Gloria Camila ha demostrado una vez más su compromiso con los suyos. Ha actuado con el corazón, ha dejado claro que la salud emocional de su hermano es prioritaria. Ha apostado por crear nuevos recuerdos, por curar heridas con amor.
Gloria Camila quiere pasar sus vacaciones con José Fernando
Este gesto ha sido muy comentado debido a que nadie lo esperaba. Muchos pensaban que José Fernando no saldría del hospital este verano pero su hermana ha roto los pronósticos. Ha apostado por la vida en familia, por el reencuentro y por la calma.
La familia Ortega Cano ha mostrado una imagen distinta, más humana y más cercana. Han dejado claro que, pese a las pérdidas y conflictos, siguen unidos. Este verano ha sido distinto, más íntimo, más real y todo ha empezado con un gesto de amor: Gloria Camila ha sacado a su hermano para que vuelva a sonreír.