Montaje con la princesa Irene, de cabello canoso con expresión seria, y un gráfico de un mapa con un marcador que tiene la bandera de Grecia.

El especial motivo por el que la princesa Irene ha regresado a Grecia tras su problema

La hermana de la reina Sofía, aunque no ha sido confirmado oficialmente, estaría en su país natal junto a la emérita

La figura de la princesa Irene, hermana pequeña de la reina Sofía, ha vuelto a captar la atención mediática. A sus 83 años, y tras unos meses en los que su estado de salud había despertado gran preocupación, parece que ha mejorado. Tanto es así, que se ha extendido el rumor de que ha regresado a Grecia, su país natal, en un viaje significativo para ella y para su familia.

Aunque no existe una confirmación oficial de este desplazamiento, diferentes medios de comunicación y numerosas publicaciones en redes sociales han dado por hecho su regreso. Y lo cierto es que no se trataría de un viaje cualquiera. Junto a su hermana, habría emprendido el camino de vuelta a su tierra natal para reencontrarse con otros miembros de su clan en una cita cargada de simbolismo.

Un grupo de personas mayores sale de un edificio y se dirige hacia un automóvil estacionado cerca.
La princesa Irene podría haber viajado ahora con la reina Sofía a Grecia | Europa Press

El viaje a Grecia que es tan especial para la princesa Irene

Durante los últimos meses, la princesa Irene había sido noticia por los problemas de salud que la mantuvieron en un estado delicado. Su evolución era seguida muy de cerca por la reina Sofía, que siempre ha estado pendiente de su hermana menor. En ese tiempo, la familia Borbón y la Casa Real helena también mostraron preocupación por ella, consciente de la importancia que tiene para todos.

Sin embargo, las informaciones más recientes apuntan a que ha experimentado una mejoría. Esa recuperación sería el factor determinante que le habría permitido, finalmente, realizar ahora un viaje de especial trascendencia. Grecia, lugar donde nació en 1942, se ha convertido así en destino de reencuentro y también de celebración.

El motivo no es otro que el cumpleaños de la reina Ana María de Grecia, viuda del rey Constantino II. En esta ocasión, ella cumple hoy 79 años. Y todo apunta a que sus cuñadas no han querido perderse la oportunidad de acompañarla.

Una cita familiar simbólica para la princesa Irene

El cumpleaños de la reina Ana María se convierte cada año en un momento de reunión para los descendientes de la Casa Real griega. En torno a ella, se congregan hijos, nietos y allegados, en un ambiente que mezcla solemnidad y cercanía. Para la princesa Irene, su asistencia al evento supone compartir tiempo con su cuñada, y también reencontrarse con sobrinos y otros familiares a los que no habría visto en meses.

Ana María de Dinamarca con collar de perlas y vestido negro en un evento formal rodeada de personas
La reina Ana María de Grecia va a celebrar su cumpleaños con toda su familia | Europa Press

La reina Sofía, madre de Felipe VI y siempre muy unida a su hermana, también habría viajado a Grecia para la ocasión. Su presencia refuerza la idea de que es una cita anual imprescindible para ambas, un encuentro en el que se entremezclan recuerdos familiares, confidencias y la oportunidad de fortalecer vínculos. En los últimos tiempos, ambas han encontrado en estos viajes un espacio de intimidad y de arraigo con sus raíces helénicas.

El viaje, además, adquiere un valor simbólico adicional por las circunstancias que rodean a la princesa Irene. Haber superado las dificultades de salud que la afectaron recientemente y poder desplazarse hasta Grecia, si es que así se ha producido, se convierte en una especie de triunfo personal. La mejora de su estado físico tranquiliza a su hermana, y también da muestra de la fortaleza que mantiene pese a la edad.