El nombre de Ingrid Rubio evoca de inmediato una prestigiosa carrera en el cine, avalada por un premio Goya. Sus papeles memorables la han consolidado como una de las actrices más talentosas de su generación. Su rostro está ligado a la gran pantalla y a personajes de una enorme complejidad dramática.
Sin embargo, como toda gran estrella, sus inicios fueron mucho más discretos, aunque igualmente prometedores. Mucho antes de triunfar en el cine, una jovencísima Ingrid Rubio dio sus primeros pasos profesionales en una de las telenovelas más exitosas de la historia de TV3.
Los primeros pasos de una futura estrella en "Secrets de Família"
A mediados de los noventa, con apenas veinte años, Ingrid Rubio se incorporó al elenco de Secrets de Família. Interpretó a Marta, un personaje que irrumpió con fuerza en las complejas tramas de la familia Riera. Este papel supuso su primera oportunidad profesional y la carta de presentación ante el gran público catalán.

La actriz demostró desde el primer momento una naturalidad y un talento innatos, defendiendo un personaje juvenil que pronto conectó con la audiencia. Su trabajo en esta producción diaria no solo fue una escuela intensiva, sino también el trampolín que la lanzaría directamente al estrellato. Fue su participación en esta serie la que llamó la atención del director Carlos Saura, quien la ficharía poco después para la película Taxi, papel que le valdría el Goya a Mejor Actriz Revelación.
Una pareja de ficción que ahora sería criticada
Dentro de las tramas de Secrets de Família, el personaje de Ingrid Rubio vivía una intensa historia de amor con Claudi. El personaje de Claudi fue interpretado por un actor muy querido hoy en día: Francesc Orella.
En aquel momento, Orella ya era un rostro conocido de la escena catalana, pero todavía estaba lejos de convertirse en el fenómeno mundial que sería años más tarde gracias a Merlí. La química entre Rubio y Orella en pantalla fue innegable, regalando a los espectadores una de las relaciones más recordadas de la serie.

La diferencia de edad entre ambos personajes - que no implicó grandes problemas en la serie - hoy sería muy criticada.
La historia de Ingrid Rubio y Francesc Orella en esta mítica serie de TV3 es un recordatorio del increíble talento que ha surgido de la ficción catalana. Aquella pareja de jóvenes actores, que vivieron un romance en la pequeña pantalla, acabó conquistando el cine y la televisión a nivel nacional e internacional.
Son muchos los jóvenes talentos que han empezado en TV3. De hecho, en la exitosa Merlí con Francesc Orella como protagonista pudimos ver a Carlos Cuevas. El de Molins de Rei debutó muy joven como Biel en Ventdelplà y a partir de ahí su carrera no dejó de crecer.