Una mujer y un hombre conversan en una calle concurrida por la noche, con un círculo rojo que destaca una figura borrosa en primer plano.

La conocida actriz de TV3 que hizo dos personajes distintos en la serie 'Poble Nou'

Posteriormente apareció en otras series de mucho éxito como Ventdelplà

No es la primera vez ni será la última. Hay actores y actrices que hacen dos papeles en la misma serie. Normalmente son dos papeles pequeños o bien el primer papel ha sido episódico y un tiempo más tarde interpreta a un personaje más principal. En este caso no hablamos de la misma serie pero si de una secuela. La actriz Rosa Vila apareció en Poble Nou y en su secuela, Rosa, interpretando a dos personajes distintos.

En Poble Nou apenas apareció en dos capítulos. Era la prima de David (Eduard Fernández), una chica joven que trabaja en un laboratorio. Gracias a eso, Marc (Roger Pera) pudo hacer de forma rápida unos análisis que descartaran que fuera hijo de Antoniu (si, con U), interpretado por Miquel Cors. Esto le permitió poder decirle a Anna que no eran hermanos. El personaje interpretado por Gemma Brió decidió entonces no casarse con Jaume (Marc Cartes). Una mala decisión ya que después tuvo muchos problemas con Marc.

Tres personas en un café, dos hombres se dan la mano mientras una mujer sonríe observando el saludo.
Rosa Vila en 'Poble Nou' | TV3

Más participación tuvo en ‘Rosa’, la secuela de Poble Nou ambientada en Manresa. Allí era Elisa, una funcionaria del Ayuntamiento que era amante de un compañero de trabajo que estaba casado. Finalmente lo dejó y encontró el amor en Carles (Joan Crosas). Acabaron teniendo un hijo, no sin antes haber superado algunos problemas.

Al principio de la serie, Pere, el propietario de la librería-restaurante que fue el centro neurálgico de la serie, estaba enamorado de ella. Un amor que solo fue platónico ya que cuando Pere se quería declarar a Elisa, sufrió un infarto y su sobrino lo dejó morir. Un sobrino, el malvado de la serie, que fue interpretado por Pep Munné.

Rosa Vila después de 'Poblenou' y 'Rosa'

La actriz catalana siguió con su carrera después de estas series. Estuvo en 17 capítulos de otra serie de sobremesa de TV3, 'Laberint d'Ombres'. Muchos también la recuerdan por su papel de Ramona adulta en 'Des del balcó', una adaptación para televisión de tres novelas icónicas de Montserrat Roig. 'Ramona Adéu', 'El temps de les cireres' y 'L'hora violeta'. Tres novelas entrelazadas entre sí y que seguían la historia de varias familias durante varias décadas. 

Una mujer de cabello oscuro y expresión seria mira a un hombre mayor de cabello canoso en un entorno interior.
Rosa Vila en 'Rosa', la secuela de 'Poble Nou' | TV3

La serie no es 100 % fiel a las novelas ya que omite algunas cosas - y otras las simplifica - para poder cerrarla en seis capítulos. Posteriormente la vimos en Ventdelplà, dónde hizo de profesora y estuvo en una secta. Consiguió salir gracias a la ayuda de amigas como Teresa (Emma Vilarasau). A partir de aquí su participación en cine y televisión fue a la baja y su último papel fue en 2016 en 'Oh, quina joia'.